130 escuelas en Q Roo mejorarán su infraestructura y recibirán equipamiento

CHETUMAL, Quintana Roo, 31 de marzo.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció una inversión de 36 millones 626 mil 135 pesos para mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento de 130 escuelas que presentan mayores rezagos en la entidad, como parte del Programa de la Reforma Educativa que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.

El jefe del Ejecutivo precisó que, de las 130 escuelas beneficiadas 85 son de educación básica y 45 de servicios regulares del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe). “Con esta inversión fortalecemos también la autonomía de gestión y apoyamos a las Supervisiones Escolares de Zona”, agregó.

—Este es uno más de los beneficios en Quintana Roo de la Reforma Educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto —señaló—. Estamos atendiendo las escuelas que presentan más rezagos en sus instalaciones, mediante un diagnóstico previo en el que fueron detectados estos 130 planteles escolares.

Roberto Borge Angulo explicó que uno de los objetivos del programa de la Reforma Educativa es mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento de las escuelas públicas de educación básica, teniendo como base las carencias identificadas en el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (Cemabe).

Indicó que la inversión para mejorar los centros escolares consiste en la construcción, remodelación, ampliación, demolición o habilitación de espacios educativos, infraestructura hidro-sanitaria y acciones para procurar acceso a agua potable y el otorgamiento de mobiliario básico del aula y de otros espacios educativos, de acuerdo a las necesidades que defina la comunidad escolar.

—La infraestructura y equipamiento del sector educativo ha recibido un apoyo extraordinario durante mi administración en todos los niveles educativos, con mejores aulas e instalaciones, con más y mejor equipamiento y, en general, con mejores condiciones para que nuestros niños, jóvenes y adultos estudien —aseguró el jefe del Ejecutivo.

Por su parte, el secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, apuntó que las escuelas beneficiadas son 22 preescolares indígenas, 19 preescolares generales, cinco primarias indígenas, 17 primarias generales, dos secundarias generales, cuatro secundarias técnicas y 16 telesecundarias, además de 45 escuelas multigrado del Conafe.

Igualmente, 53 Supervisiones Escolares de educación básica reciben equipamiento, mobiliario y material didáctico, añadió.

—Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto el gobierno que encabeza Roberto Borge Angulo atiende a las escuelas con más rezagos en sus instalaciones —finalizó el titular de la SEyC.

escuela qroo

Botón volver arriba