Todo listo para la XVIII Expo Deconarq en Quintana Roo

Quintana Roo mantiene su liderato turístico atrayendo nuevas inversiones en construcción de hoteles, centros comerciales, parques logísticos desarrollos de viviendas y servicios para la población.

Un total de 85 mil millones de pesos fueron generados durante 2018, tan sólo por la construcción de proyectos inmobiliarios en Quintana Roo. Durante el período 2019 – 2020 alrededor de 9mil habitaciones en más de 10 nuevos hoteles que se sumaran a la oferta que actualmente tiene el estado.

Existe un interés real, no sólo por parte de desarrolladores inmobiliarios nacionales, sino también por parte de consorcios internacionales, que pretenden invertir poco más de 500 millones de dólares en Quintana Roo, para materializar proyectos inmobiliarios que incorporan en su totalidad componentes sustentables.

De acuerdo con Softec, (consultora del sector de bienes raíces en México), en Quintana Roo fueron concretados para el periodo 2018-2019 297 desarrollos, los cuales albergan 56 mil casas-habitación; además con tendencia orientada a los departamentos y condominios horizontales.

Los sectores donde se registró mayor crecimiento inmobiliario fueron la zona norponiente de Cancún, con 25 mil 230, así como la zona sur poniente, con 4 mil 621. Playa del Carmen quedó en segundo lugar de la lista, con 25 mil 60 casas-habitación.

A pesar de esto en se está apostando por detonar cada vez más el segmento de lujo, con desarrollos sustentables, oficinas y de usos mixtos.

Para el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) el estado muestra un gran potencial para continuar financiando proyectos para el desarrollo de vivienda, así como infraestructura en destinos como Cancún, Playa del Carmen y Tulum. El Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) informó que su expansión en Quintana 2019 es colocar 600 millones de pesos en financiamiento para la construcción de vivienda. Lo anterior debido al gran crecimiento en inversiones que ha mostrado año con año el estado, esperado un aumento del 20 por ciento.

Así mismo para la SEDATU (Secretaria de desarrollo territorial Sustentable), y para muchos empresarios hoy en día la prioridad es fomentar un crecimiento ordenado con sustentabilidad ambiental, cuidado de la naturaleza, respeto a la biodiversidad, que logre un mayor beneficio económico y una mejor calidad de vida en Quintana Roo.

Deconarq es considerado como una de las ferias regionales de construcción de mayor importancia en la república y una de las representativas del Sureste al lado de la feria de construcción en Mérida.

Este evento se llevará a cabo los días 20, 21 y 22, de agosto de las 13:00 a las 20:30 hrs. en Cancún Center, en su XVII edición donde se exhiben marcas líderes de la construcción, la arquitectura y el mantenimiento.

Deconarq está enfocado a desarrolladores, constructores, ingenieros, arquitectos, comerciantes, gerentes de mantenimiento, instaladores, empresarios y todo tipo de público.

Este año participarán más de 85 expositores que representan más de 150 marcas a nivel nacional y una completa oferta en materiales y servicios en la construcción y arquitectura, que impulsan el desarrollo de la industria en el estado funcionando como punto de convergencia entre marcas, servicios, y compradores.

Durante el 2018 se registraron 2800 visitantes y una importante participación de expositores foráneos (60%), estimando una derrama de alrededor de $5,000.000.00 de pesos tanto en negociaciones como en derrama generada por el turismo de negocios.

Para esta edición se realizará algunas charlas, entre ellas la presentación del libro: Proyectos estratégicos de AMLO por parte de El Arquitecto Eduardo Langagne, escritor de más de 40 libros y conferencista en 100 universidades.
Así mismo se realizará un coloquio con el Lic. Carlos Cardín Perez, ex director de FONATUR, y ex presidente municipal de B. Juarez y El arquitecto Carlos Díaz Carbajal, actual director del INPLAN (Instituto de Planeación Urbana).
En esta XVIII edición el visitante, podrá encontrar productos y tecnologías, para necesidades en obra residencial, comercial, turística o pública.

Botón volver arriba