Exhortan a familias en Puerto Morelos ACUDIR a refugios

Puerto Morelos, Quintana Roo, 6 de octubre de 2020.– En la reunión de esta tarde, dentro de la sesión permanente del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, la presidenta municipal Laura Fernández Piña lanzó un nuevo exhorto a las familias que tienen viviendas endebles o habitan en zonas con condiciones vulnerables, que se trasladen a los refugios temporales que están en operación.


“Hago un nuevo llamado a los habitantes a que no pongan en riesgo sus vidas, que es lo más valioso que tenemos. No sea que por querer cuidar lo material, vulneren lo más importante que es la integridad física de seres queridos”, insistió.


Luego de señalar que el Centro de Mando del Comité Operativo seguirá trabajando en el Palacio Municipal durante toda la noche para atender las necesidades hasta que haya pasado el peligro, la Alcaldesa recordó que el huracán “Delta”, de categoría 4, es muy peligroso y su centro pasará justo encima del municipio, por lo que hay que extremar precauciones.


“Después de las 5 de la tarde ya nadie deberá estar transitando en las calles porque empezarán las lluvias y vientos; además, todos los negocios deberán estar cerrados”, enfatizó.


Respeto a la atención a los turistas, se dio a conocer que a las 16 horas salió el último convoy hacia los refugios asignados, mientras que en los centros de hospedaje el personal fue retirado y solo permanece en los inmuebles gente de guardia, principalmente elementos de seguridad.

Por otra parte, las brigadas coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Social concluyeron su recorrido por las diversas colonias del municipio que tuvieron la finalidad de exhortar y apoyar a las familias a resguardarse en los refugios o brindarles algún otro tipo de apoyo.


Los integrantes del Comité informaron que tanto en Leona Vicario, como en Central Vallarta y Delirios, se han cumplido todos los protocolos y se brindó toda la información necesaria a la población sobre este fenómeno.


Laura Fernández destacó que hay un operativo conjunto de vigilancia por parte de las corporaciones de seguridad, tanto municipales, estatales y federales.

Botón volver arriba