Inaugura Roberto Borge obras de remodelación en el área de neonatos del Hospital General y entrega equipamiento

CANCÚN, Quintana Roo, 20 de agosto.— En el marco de las acciones para ampliar la cobertura en materia de salud, el gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado de su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, inauguró obras de remodelación en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” y entregó equipamiento para reforzar la atención en la misma área, con una inversión de más de 12 millones 272 mil pesos, en beneficio de más 734 mil habitantes.

Con la presencia de los secretarios de Salud (Sesa), de Educación (SEQ) y de Desarrollo Económico (Sede), Rafael Alpuche Delgado, Eduardo Patrón Azueta y Javier Díaz Carvajal, respectivamente, el jefe del Ejecutivo aseguró que su administración trabaja firmemente para concretar el nuevo hospital general, pues el actual ha quedado rebasado ante la gran demanda de servicios, propiciado por el crecimiento poblacional.  

Previo al corte de listón y al recorrido por las renovadas instalaciones, Borge Angulo dijo en su mensaje que con una inversión de cinco millones 797 mil 327 pesos, recursos del Gobierno del Estado, se construyeron dos cuartos aislados, se amplió el sistema de gases medicinales, el área de camas neonatales, se creó un área digna para los médicos y enfermeras, y se incorporaron seis nuevas camas pediátricas, pasando de siete a trece unidades. 

Adicionalmente, dijo, se recibieron dos donaciones, una de la fundación “Gonzalo Río Arronte”, por cuatro millones 386 mil 827 pesos, recursos que se utilizaron en la adquisición de monitores para signos vitales dragger, cinco cunas térmicas con fototerapia dragger, un ventilador neonatal pediátrico-adulto y un ventilador neonatal de alta frecuencia.

Asimismo, la empresa AInovamedik S.A. de C. V. donó equipo médico por la cantidad de 2 millones 88 mil pesos, consistente en dos mesas quirúrgicas electrohidráulicas y tres juegos de lámparas quirúrgicas dobles con iluminación LED.

En este marco, el Gobernador entregó un reconocimiento al director del Área de Salud de la fundación “Gonzalo Río Arronte”, Ricardo Camacho Sanciprián, y lo recibió en su representación la señora Cecilia Laviada Hernández.

El secretario de Salud, Rafael Alpuche Delgado, explicó que anualmente este hospital atiende a unos 400 bebés, la mayoría de ellos por problemas respiratorios, que es la mayor demanda por parte de la población benitojuarense, con esta ampliación se podrá brindar servicio a 650.

Botón volver arriba