Productores cañeros y campesinos reconocen apoyo del gobernador

CARLOS A. MADRAZO, Othón P. Blanco, Quintana Roo, 6 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo refrendó hoy aquí, con los habitantes de la zona de la ribera del río Hondo, su compromiso indeclinable de atender las necesidades más apremiantes del agro quintanarroense y manifestó la disponibilidad de todo su gabinete de trabajar jornadas extras, no sólo en oficinas, sino en las calles, comunidades y municipios, para que no quede asunto sin resolver.

 

El jefe del Ejecutivo, quien fue ovacionado por cientos de productores rurales a su llegada al domicilio de Ismael Castillo Castor, recibió un reconocimiento de los alcaldes, delegados y subdelegados de Othón P. Blanco por su incansable trabajo a favor de las familias campesinas.

 

En respuesta, Borge Angulo reiteró que en su administración el campo es primero. “Mi compromiso es que no quede ningún asunto pendiente con los productores y campesinos de Quintana Roo al concluir mi mandato”, expresó.

 

—Todos los miembros del gabinete van a trabajar 12 horas diarias, no sólo en las oficinas, sino en las calles, en las comunidades, en los municipios, desde Lázaro Cárdenas hasta Othón P. Blanco —afirmó—. Quien no sirva está fuera porque vamos a reformar la forma de hacer política conforme a la visión del Gobernador.

 

Roberto Borge se comprometió a reforzar los programas de bienestar social y apoyo a los campesinos, así como a gestionar ante la Federación más recursos que permitan a las familias tener mejores condiciones de vida, con la garantía de que el futuro presidente de México es amigo de Quintana Roo.

 

—Hay buenas expectativas de trabajo con el próximo presidente de México —dijo—. En esta administración el campo es prioritario, ese es mi compromiso como gobernador agrarista.

 

En el caso del municipio capitalino, dijo que se han invertido entre 40 y 45 millones de pesos en diversas acciones, “pero realmente se necesitan 350 millones, que no tenemos, pero lucharemos para conseguirlos para tener mejor zona rural, afirmó.

 

Comentó que por conducto de la subsecretaría de Desarrollo Indígena de la Sedari, bajo la responsabilidad de Israel Hernández Radilla, el Gobierno del Estado se dio a la tarea de levantar un censo en las alcaldías, delegaciones y subdelegaciones ejidales de Othón P. Blanco. El resultado fue que necesitaban apoyo en material de oficina, computadoras y equipo para el mantenimiento de calles y parques, problema que hoy en día está resuelto.

 

A su vez, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, señaló que con el Gobernador se trabaja de la mano para que los habitantes de la zona rural tengan mejores condiciones de vida.

 

—Roberto Borge es un gobernador agrarista preocupado por los problemas del campo —afirmó.

 

En el evento, los alcaldes de Ucum y de Nicolás Bravo, Hilario Silva Mora y Domingo Hoil Moo, respectivamente, manifestaron su agradecimiento al Gobernador por atender las demandas de mejoramiento urbano, paraderos y por apoyar con internet a las seis alcaldías de Othón P. Blanco, donde ahora los alumnos pueden navegar en el ciberespacio sin tener que caminar kilómetros hasta el sitio más cercano que ofrece el servicio.

 

—Roberto Borge es un gobernador comprometido con la gente de la Ribera del río Hondo. Con su apoyo las comunidades florecen, hay buena imagen urbana, camellones, paraderos. Desde Juan Sarabia hasta La Unión se cierran filas en torno al gobernador. Con el trabajo que está haciendo, Roberto Borge será el mejor gobernador que ha tenido Quintana Roo —coincidieron.

 

El Gobernador estuvo acompañado de Eduardo Espinosa Abucapqui, presidente del Congreso del Estado; Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente municipal de Othón P. Blanco; Israel Hernández Radilla, subsecretario de Desarrollo Indígena de la Sedari; el diputado local Luis Torres Llanes; los dirigentes cañeros Gabriel Rivas Canul e Ignacio López Mora; el líder sindical de trabajadores del Ingenio San Rafael de Pucté y la gerenta de la agroindustria, Ludín Segovia Hernández y Guadalupe Sandoval Ruiz; alcaldes, delegados y subdelegados municipales, productores, campesinos, jornaleros, cortadores de caña, agroempresarios y pueblo en general.

Botón volver arriba