Fredy Marrufo abandera a deportistas cozumeleños rumbo a las olimpiadas nacionales

COZUMEL, 28 de febrero.- Al abanderar a la delegación deportiva cozumeleña con rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, exhortó a los competidores a poner el mayor de sus esfuerzos para alcanzar sus sueños de conseguir preseas, y con ello poner en alto en nombre de Cozumel en estas justas deportivas.

Tras efectuar el abanderamiento en el auditorio de la Casa de la Cultura Ixchel, el Edil externó su reconocimiento a cada uno de los deportistas que estarán compitiendo en las diferentes disciplinas, para las que dijo que tuvieron que prepararse con antelación, esfuerzo y dedicación para buscar buenos resultados.

Dijo que el deporte es el camino correcto para los jóvenes, toda vez que las disciplinas les aportan beneficios en su condición física y en su salud, además que se convierten en orgullo para la sociedad y para sus familias, y son un ejemplo a seguir para las demás generaciones.

Marrufo Martín, expresó su reconocimiento al grupo de competidores que va en busca de las medallas en la nueva modalidad “Deporte Adaptado”, quienes son el resultado del esfuerzo que se viene realizando en el Gobierno Municipal y el sistema DIF Cozumel para crear una sociedad más incluyente.

Asimismo, conminó a los deportistas a poner todo su esfuerzo para conseguir la cima en estos juegos selectivos, aprovechando el entusiasmo y enseñanza que les brindan sus entrenadores y el apoyo y confianza que les depositan sus padres.

Por último, refrendó el compromiso de su gobierno de seguir impulsando el deporte en Cozumel, a fin de continuar generando prospectos nacionales, y prueba de ello es el esfuerzo que se hizo para dotarlos de uniformes, así como para rehabilitar el autobús deportivo que ya se encuentra en el macizo continental listo para trasladarlos hasta la sede de sus competencias.

Por su parte, el director de Deportes y Atención a la Juventud, Erick Villanueva Lanz, explicó que la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016, que se realizará en los meses de junio y julio en el estado de Chihuahua, es un evento multidisciplinario en el que participan los atletas con el fin de impulsar el desarrollo de la cultura física, y para detectar a los talentos potenciales con los que se pudieran conformar las selecciones nacional.

Detalló que la delegación de Cozumel está conformada por un total de 653 personas, entre deportistas, entrenadores, jueces y delegados, que participarán en las diferentes etapas de estas justas deportivas, quienes son el resultado de muchos años de preparación y a quienes se les ha depositada toda la confianza.

Resaltó que el ajedrez, atletismo, basquetbol, beisbol, box, fútbol, handball, judo, karate do, halterofilia, luchas asociadas, natación, softbol, triatlón, tablavela, volibol sala, volibol de playa y deportes adaptados, son algunas de las disciplinas en las que la Isla de Cozumel estará representada en esta competencia deportiva nacional.

En un mensaje, la Embajadora del Deporte 2016, Carla Moo Pacheco, en representación de los deportistas de la isla, externó su agradecimiento al Gobierno del Estado y al Gobierno Municipal por el impulso que le dan al deporte a través de los apoyos en materia de infraestructura deportiva, entrenadores, uniformes y becas, entre otros temas que en estas justas seguramente rendirán frutos con la obtención de medallas para la isla.

Cabe destacar que en esta ceremonia de abanderamiento también acudió el representante del Gobierno del Estado de Quintana Roo en Cozumel, Germán García Padilla; el Secretario General, Edwin Argüelles González; el Tesorero Municipal, Antonio Baduy Moscoso y el Embajador Internacional del Deporte 2016, Alán Carrillo Ávila, entre otros.

abanderamiento cozumel

Botón volver arriba