Eric Castillo garantiza la seguridad quitando polarizados y colocando cámaras

OSVALDO ADRIÁN.- Cancún Quintana Roo a 17 de marzo del 2015.- Este miércoles comenzarán las sanciones contra los taxis que aún tengan polarizados sus vehículos, así también iniciará por parte de la Dirección de Transporte y Vialidad los retiros de polarizados en todas las combis del transporte público de Cancún con la finalidad de brindar mayor seguridad a los usuarios de estos medios.

Eric Castillo el dirigente del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, agradeció el trabajo de la Policía Federal, SINTRA y La Dirección de Transporte y vialidad por colaborar en el programa “Seguridad  por Encima de la Comodidad” que es en beneficio a los benitojuarenses.

Más del 90 por ciento de las unidades del sindicato han retirado sus polarizados de buena forma y cooperado con el gremio, hecho que agradeció el dirigente sindical ya que hizo énfasis que no habrá ningún permiso para usar algún sombreado en las unidades, porque Cancún será punta de lanza para lograr que el servicio de taxis en Quintana Roo sea más seguro tanto para los turistas y los habitantes.

La campaña de retirado de polarizados en combis tendrá una duración de 15 días y se eliminaran en las 125 unidades registradas en Cancún.

Por otra parte el dirigente del gremio -acotó- que los avances  en la construcción de la barda del sindicato va en un 60 por ciento, e instalarán cámaras para vigilar la seguridad y los movimientos de los agremiados y se espera que dentro de mes y medio esté todo terminado para brindar una mejor seguridad a los socio operadores así como el nuevo centro de mando C4 que tiene el fin de dirigir las nuevas aplicaciones que se han creado en el sindicato como el Taxiquejas, Radio Taxi, Taxi Rosa y la inclusión de GPS en las unidades.

“El C4 es un centro de mando con tecnología para operar todas las aplicaciones nuevas, vamos a meter Gps en las unidades, taxiquejas radio taxi, taxi rosa que serán operados desde este nuevo lugar. Se invirtieron un promedio de  2 millones de pesos en la construcción de la nueva barda del sindicato para brindar una mejor seguridad y se estará terminando en mes y medio” finalizó Eric Castillo.

Botón volver arriba