Tras 24 horas de estar varada en Cancún, aerolínea despega a Italia con 140 turistas

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún. Q. Roo.- La madrugada de este miércoles despegó el avión de la aerolínea Blue Panorama, tras un retraso de 24 horas que afectó a 140 turistas con destino a Italia, reconoció el Vocero del Aeropuerto de Cancún, Eduardo Rivadeneyra.

 

Confirma el Vocero del Aeropuerto Internacional de Cancún, Eduardo Rivadeneyra que el avión de la aerolínea Blue Panorama, logró despegar la madrugada de este miércoles con destino a Italia, luego de 24 horas de retraso por haber estado en mantenimiento.

 

“Si este vuelo es de la aerolínea Blue Panorama y lo que sabemos es que en efecto 24 horas antes de salir que debió haber salido no salió estuvieron dándole mantenimiento al avión creo que de eso se trata y finalmente esta madrugada a las 01:45 am logró salir el vuelo con los pasajeros”

 

De acuerdo al periódico Corriere Della Cera, 140 turistas con destino a Milán Italia, tuvieron que vivir una odisea durante 24 horas más en Cancún, por el mantenimiento del avión.

 

“Cabe decir, los pasajeros no estuvieron pernoctando en el aeropuerto sino que la propia aerolínea los apoyó y estuvieron en un hotel de donde los trajeron a abordar el vuelo”

 

El diario italiano, narra que “Entre los turistas ‘atrapados’ en el paraíso tropical, dos familias han revivido, por segundo año consecutivo, la pesadilla. Como compensación para un viaje cancelado, siempre por la misma empresa. En 2015, habían tenido derecho a elegir otro paquete para un día de fiesta. Que a su vez se convirtió en una pesadilla”.

 

Por su parte el director de la OVC, Jesús Almaguer, informó que las aerolíneas tienen la obligación de aplicar un seguro que ofrece el hospedaje y alimentación mientras esperan el despegue de su vuelo.

 

“Hasta donde yo sé están cubiertos de hospedaje y alimentación y demás, pero no tenemos ninguna noticia” “La misma aerolínea se hace responsable de protegerles en cuento hospedaje y en cuanto viáticos”

ARCHIVO
ARCHIVO

Botón volver arriba