Anuncian la primera edición de la “Carrera Pioneros de Cancún FC” por su aniversario

Cancún, 17 de abril del 2023.– En el marco de los festejos del 39 Aniversario de la Fundación del equipo de futbol Pioneros de Cancún FC, se anunció la realización de la primera edición de la “Carrera Pioneros de Cancún FC”, pactada para el próximo domingo 21 de mayo, que espera la participación de mil corredores en una ruta alrededor del Estadio “Cancún 86” y que contará con distancias de 500 metros, 2 y 4 kilómetros.

Se trata de una competencia recreativa familiar, ya que la convocatoria está abierta para que participen desde las niñas, niños y jóvenes de los Centros de Formación (CEFOR), así como papás, entrenadores y público en general, así lo comentó David Martínez González, vicepresidente de los Pioneros de Cancún FC, al encabezar la conferencia de prensa en el restaurante “Mr. Pampas”.

Esta fiesta deportiva está programada para iniciar a partir de las 8:00 horas, teniendo como salida y meta el campo del Estadio “Cancún 86” y la ruta estará marcada en sus alrededores, además, contará también con diferentes actividades, dinámicas y regalos que se realizarán sobre el terreno de juego.

Cabe resaltar que para los niños y jugadores que formen parte de los CEFORS y equipos de Fuerza Básica la inscripción será gratuita y para el público en general tendrá un costo de 300 pesos y podrán realizarse a partir de este miércoles 19 de abril a través de la página de www.protudec.com.mx.

Los participantes al inscribirse serán acreedores de su kit de corredor, el cual contará con el número, la playera oficial del evento y la medalla conmemorativa; estos paquetes serán entregados en el Estadio “Cancún 86”, el próximo sábado 20 de abril con horario de 10:00 a 17:00 horas.

En la cita con los medios de comunicación también estuvieron presentes Gloria Vela Iñigo, directora deportiva; Gabriel Aguiñaga Correa, coordinado de Deporte Federado del Instituto del Deporte; Valeria Solórzano del “Mr. Pampas”; e Iván Torres de la Promotora de Turismo, Deporte y Cultura (Protudec).

Botón volver arriba