Realizan desinfección de vehículos en Leona Vicario

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 24 de enero de 2022.- Como parte de las acciones para hacer frente a la ola de contagios de Covid-19 en Quintana Roo, lo que orilló a regresar a color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal, el gobierno de Puerto Morelos llevó a cabo hoy una jornada para desinfectar vehículos en esta comunidad.
Al respecto, la directora de Servicios y Promoción de la Salud, Wendy Chuc Hernández, comentó que la instrucción de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz es redoblar esfuerzos, para contener la enfermedad y con ello proteger a la población y a los visitantes.


“Organizamos una nueva Jornada de Sanitización de Vehículos en el parque principal de esta delegación, que inició a las 9 de la mañana y concluyó a las 2 de la tarde. En total desinfectamos alrededor de 100 unidades, entre autos particulares, taxis, mototaxis y vans”, indicó la funcionaria.


Detalló que continuarán con este y otros programas en esta comunidad. “Es un llamado a cumplir los protocolos sanitarios y medidas higiénicas que junto con las vacunas nos protegen en esta nueva ola de contagios que estamos registrando con la variante Ómicron. Son acciones totalmente gratuitas que nos pidió poner en marcha nuestra presidenta Blanca Merari Tziu”, abundó.


Wendy Chuc explicó que personal de la Secretaría de Desarrollo Social vertió el líquido desinfectante en las unidades, ofreció gel antibacterial a conductores, pasajeros y acompañantes y regaló cubrebocas a quienes no lo portaban, haciéndoles énfasis en la importancia y responsabilidad de usarlo correctamente, para evitar contagiarse y al mismo tiempo proteger a su familia.


Finalmente, la funcionaria municipal reiteró que seguirán trabajando en el llamado a la población a cumplir todas las medidas higiénicas con personal del programa de “Chalecos Amarillos”, que nos recuerdan cumplir con la sana distancia, lavar las manos constantemente y respetar los aforos que marca el Semáforo Epidemiológico.

Botón volver arriba