En Punta Sam abrirán la tercera sala del Musa

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. Presentan la Conanp, Náuticos,  Musa y Seyq las nuevas esculturas de la tercera sala del Museo Escultórico Subacuático ubicado en Punta Sam, bajo el concepto «Las Bendiciones»

 

En conferencia de prensa a unos metros del asta bandera de la zona hotelera de Cancún, fueron presentadas las nuevas figuras que serán hundidas en el Museo Escultórico Subacuático de Arte (Musa), por parte de la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas, los Asociados Náuticos, y la Secretaría de Educación y Cultura.

 

El director del Musa, Roberto Díaz Abraham, explicó que esta tercer sala estará en la zona de Punta Sam, en lo que es conocido popularmente del “Meco”, que por cuestiones de fonética decidieron no nombrar a este último como referencia.

 

“La de Punta Sam, es el tercer salón que vamos abrir es muy interesante porque está fuera de las áreas naturales protegidas, porque se protege de manera comunitaria, así que Musa entra también en esa labor comunitaria de proteger un arrecife”

 

Actualmente hay sumergidas 511 esculturas en las otras dos salas en una superficie de 500 metros cuadrados, en un área total de 8700 hectáreas, con lo que se convierte el museo de arte contemporáneo  más importante del continente.

 

“Y también bueno siguen viniendo medios internacionales, el hundimiento de las bendiciones va a ser patrocinado por la televisión alemana, ya están tramitando su permiso, va hacer su donativo ya estamos preparando todo lo necesario para que sea un éxito enorme”

 

En la zona de Punta Sam, hay una afluencia de 800 visitantes al mes, pero con la nueva sala incrementará su presencia, con un costo de 40 dólares para extranjeros, porque los nacionales reciben un 50% de descuento.

Musa

Botón volver arriba