Instituto Municipal de la Mujer promueve autoempleo

Cancún, Q.R., a 08 de junio de 2019.- En una suma de esfuerzos por empoderar a las mujeres benitojuarenses y promover el  autoempleo, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) realiza diversos cursos para mejorar su calidad de vida, sean emprendedoras e independientes, así como generar ingresos propios para sus familias.

El objetivo de estos cursos es que las mujeres benitojuarenses aprendan oficios y refuercen sus conocimientos, convirtiéndose en mujeres autosuficientes, para mejorar su calidad de vidas de ellas y sus familias.

Los cursos que se están impartiendo en las instalaciones del IMM son corte y confección, uñas acrílicas, corte de cabello, tae kwon do y un taller de cómo generar ingresos con bajas finanzas.

Los horarios son matutinos y vespertinos para darle facilidades a las mujeres de que puedan asistir a estos: uñas acrílicas, martes y jueves, de 15:00 a 17:00 horas; corte y confección, martes y jueves, de 09:00 a 11:00 horas; belleza, lunes y miércoles, de 09:00 a 11:00 horas; corte de cabello, viernes, de 14:00 a 17:00 horas.

En tanto, el Taller de Cómo Generar Ingresos con Bajas Finanzas tiene una duración de 60 horas y tiene como objetivo mejorar el nivel de vida mediante la formación de hábitos sanos en el manejo de sus finanzas.

El propósito es capacitar con tips de ahorro para que puedan mejorar su economía, identificando otras posibles fuentes de ingresos y conociendo un modelo de control de tus gastos.

El beneficio es identificar otras fuentes de ingresos aplicar el modelo de control de gastos y lograr un flujo de caja, en conclusión, organizar sus finanzas personales y optimizar su economía.

De igual forma, se invita a los ciudadanos a acercarse a conocer y aprovechar todos los servicios gratuitos con que cuenta el IMM para las mujeres y sus familias, tales como asesoría jurídica, terapias psicológicas, consultas médicas, entre otros.

Otra de las acciones que el IMM realiza es la entrega de la tarjeta BIMM, para que las benitojuarenses puedan recibir descuentos en diferentes servicios y productos, gracias al convenio con varias empresas.

Botón volver arriba