En octubre el turismo muestra un favorable repunte para QR; Sedetur

Cancún Quintana Roo octubre del 2014.- Hasta 10 puntos porcentuales ha repuntado la ocupación hotelera en los principales destinos turísticos de Quintana Roo en los primeros 15 días de octubre, luego de que en septiembre se registró una ocupación hotelera aceptable, por encima del 60 por ciento, informó la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

Mencionó que en Cancún-Puerto Morelos, los hoteleros reportaron una ocupación promedio para Cancún-Puerto Morelos del 71.2 por ciento y en la Riviera Maya casi el 70 por ciento, aunque detalló que en los días recientes, ambos destinos han registrado porcentajes más elevados, llegando incluso a los 10 puntos por arriba de lo observado el mes anterior.

Los índices de afluencia turística, dijo, han crecido en los días recientes de manera paulatina, pero constante, a partir del inicio del mes de octubre, lo cual se mantendrá hasta llegar a niveles superiores al 80 por ciento en noviembre y al lleno total en diciembre, de acuerdo a los reportes de hoteleros y agencias de viajes.

Como ejemplo citó que al 7 de octubre Cancún-Puerto Morelos reportó 67.6 por ciento y la Riviera Maya 62, en tanto que el cerrar septiembre, la ocupación hotelera fue del 63.7 y del 61, respectivamente, lo cual muestra el incremento en el flujo de visitantes.

La titular de SEDETUR destacó que estas cifras reflejan el exitoso trabajo de promoción y la creciente conectividad aérea, impulsados por el gobernador Roberto Borge Angulo, en las ferias turísticas nacionales e internacionales a las que ha asistido, encabezando una delegación de Quintana Roo, en la que también participan empresarios turísticos del norte y sur de la entidad.

“El flujo de turistas observado en estos meses, considerados anteriormente como temporada baja, permite a los hoteles mantener su planta laboral e incluso adelantar las contrataciones de personal para hacer frente a lo que será una temporada de invierno extraordinaria, con ocupaciones al tope en los diferentes destinos turísticos de la entidad”, expuso.

Un comentario

  1. Se vienen de nuevo la temporada alta. Por puentes o vacaciones. Ya me toca tomarme mis vacaciones y creo que si me iré a Cancún. Recientemente compre la membresia de Fiesta Americana Vacation Club y disfrutaré de ella allá.

Botón volver arriba