Establecen rutas y horarios para la recolección de basura en Puerto Morelos

Puerto Morelos, quintana Roo, 31 de octubre de 2021.– Con el objetivo de hacer eficiente el servicio de recolección de basura en el municipio, el gobierno de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz anunció la programación de rutas y horarios, lo que ayudará a mantener las calles limpias con el apoyo de la ciudadanía.


Sobre el tema, el director general de Servicios Públicos, Leonel Salazar Trejo, comentó que la indicación de la Presidenta Municipal fue en primera instancia dar prioridad al problema de acumulación de desechos en las calles del municipio, para después trazar una estrategia, junto con la empresa concesionaria que brinda el servicio, sobre rutas en Leona Vicario, Central Vallarta, Delirios, Puerto Morelos y la zona turística.


“Hemos llevado a cabo un intenso trabajo en el que participa nuestro personal junto con la empresa Red Ambiental, para superar la emergencia ambiental, que en estos momentos ya estamos a más del 80 por ciento de avance, es decir, que en los próximos días podremos decir que la hemos superado en su totalidad”, mencionó el funcionario.
A nombre de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz, agradeció a la ciudadanía su paciencia para estar al día en el servicio.


Leonel Salazar informó que para hacer eficiente la recolección de basura se establecieron rutas y horarios que entrarán en vigor a partir de este lunes 1 de noviembre, por lo que pidió que los vecinos saquen su basura cuando escuchen la campana y quienes por cuestiones laborales o de otra índole no estén en su domicilio, la coloquen en algún contenedor o afuera de su domicilio sólo el día en el que pasarán las unidades. Para cualquier duda puso a disposición el número 9983801361.


Explicó que la Zona 1, que tendrá un horario vespertino de 2 de la tarde a 10 de la noche los días lunes, jueves y sábado, cubrirá los fraccionamientos Villas Morelos I, El Faro, Villas la Playa, Villas Morelos II y las Aldeas ubicadas sobre la carretera a Cancún.


La Zona 2, cuyo horario también será de 2 de la tarde a 10 de la noche los días domingos, martes y viernes, comprende las colonias Zetina Gasca, 23 de Enero, La Fe, Tierra Nueva e Infonavit.


La Zona 3 será lunes, jueves y sábado de 6 de la mañana a 2 de la tarde y comprende la colonia Pescadores, además de la delegación de Leona Vicario, donde los camiones pasarán los lunes, mientras que en Central Vallarta, Delirios y la Ruta de los Cenotes el servicio se brindará los sábados en ese mismo horario.


La Zona 4 corresponde a la parte norte del Casco Antiguo, en donde el servicio de recolección llegará domingo, martes, jueves, viernes y sábado de 6 de la mañana a 2 de la tarde.


Y la Zona 5 que es el sur del Casco Antiguo, será domingo, martes y viernes, en el mismo horario matutino. En la zona centro, que va de la calle Cozumel hasta la Plutarco Elías Calles, pasando por toda la Rafael E. Melgar, se estableció que los camiones pasen domingo, lunes, martes, jueves, viernes y sábado, también de 6 de la mañana a 2 de la tarde.

Botón volver arriba