Voladores de Papantla respaldan modernización de la Quinta Avenida

Playa del Carmen, Solidaridad, 26 de mayo de 2020.– Preservar y apoyar la cultura y las tradiciones es fundamental para cualquier proyecto de modernización, por ello el representante de los voladores de Papantla de Playa del Carmen, Issac González expresó su agradecimiento con la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, al contemplar su permanencia.

Los voladores de Papantla llegaron a Solidaridad el 6 de marzo de 2012, siendo la primera atracción cultural sobre la Quinta Avenida; en diciembre del mismo año se instaló el Portal Maya, con lo que se fortaleció la zona turística, atrayendo a locales y extranjeros.

A lo largo de estos ocho años han podido apreciar el crecimiento y la transformación del lugar, por ello, Issac González recordó que el parque estaba descuidado y aunque mejoró, estaba en un punto en el que debía recibir atención y mejoras.

Adicional a esto comentó “estamos muy contentos porque estábamos a la expectativa, pero al saber que continuaremos formando parte de la Quinta, nos alegramos de que la presidente Laura Beristain siga apoyando la cultura”.

Incluir a los voladores de Papantla en el proyecto de modernización de la Quinta Avenida representa conservar la fuente de empleo para alrededor de 20 familias y es la esencia cosmopolita que define a Playa del Carmen.

Botón volver arriba