Solidaridad es seleccionado dentro del programa Jóvenes Haciendo Futuro

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 01 de febrero del 2021.- Luego de ser seleccionado entre los 27 municipios que serán beneficiados con el programa Jóvenes Haciendo Futuro, el gobierno de Laura Beristain Navarrete, continúa sumando acciones a favor de este sector de la sociedad con la puesta en marcha de la Semana de la Salud Sexual, brindándoles información y herramientas para vivir una vida plena.

En más de dos años, crear mejores condiciones de vida para los jóvenes solidarenses ha sido la piedra angular de la presente administración, con la creación de más espacios para su desarrollo, generación de oportunidades de empleo y educación, como es el caso de Ciudad Juventud y la creación de la Universidad del Bienestar “Benito Juárez García”, con la cual se garantiza que más de 200 estudiantes tengan acceso a educación universal, gracias al apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La Semana de la Salud Sexual se llevará a cabo del 1 al 5 de febrero, con cápsulas informativas e infografías que se publicarán en las redes sociales del Instituto Municipal de la Juventud, esto como parte de las medidas que se han tomado en el marco del color naranja del semáforo epidemiológico del estado.

El titular del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), Antulio Álvarez Castañeda, informó que para la realización de esta campaña, se contará con el apoyo de la asociación Círculo Social Igualitario, con quien se trabaja en conjunto en las oficinas enlace en Ciudad Juventud, recién inaugurado por la primera Edil en la colonia Ampliación Bellavista.

“La sexualidad es una dimensión central del ser humano, que está presente en todas las etapas de nuestra vida. En este momento, los jóvenes deben estar informados y orientados, atendiendo con esto el compromiso de nuestra presidenta municipal, Laura Beristain, de brindar información certera y valiosa a nuestra ciudadanía”, agregó.

Con lo anterior, el gobierno de Solidaridad consolida su estrategia integral de atención al sector juvenil, con la creación de programas de formación personal e infraestructura de alto impacto, para brindarles mejores oportunidades para su plena inclusión social.

Botón volver arriba