UT Cancún entrega constancias del UniMOOC

El emprendimiento de negocios es una actividad que se impulsa fuertemente en la Universidad Tecnológica de Cancún, de ahí la intención de continuar trabajando con el Instituto de Economía de la Universidad de Alicante con los cursos que ofrece a través de la plataforma UniMOOC.

En el marco de la entrega de constancias de cursos UniMOOC, el secretario académico, Antonio Pérez de la Cruz, en representación del rector Dr. Javier Villanueva Marrufo, expresó a los alumnos la importancia que tiene la capacitación y preparación por medio de estos cursos, ya que les dará una mayor oportunidad de empleo a diferencia de otros estudiantes de la misma carrera que no cuenten con ello.

Destacó que la UT Cancún es la única en Latinoamérica en trabajar con la plataforma UniMOOC pero de manera coordinada y bajo la supervisión de los docentes de la división Económico-Administrativa; con lo cual se reduce significativamente la deserción de estos cursos que se ofrecen en línea y de manera abierta a quienes los quieran cursar.

Si bien desde hace tres años vienen trabajando con esta plataforma, Pérez de la Cruz indicó que debido a los buenos resultados que se han obtenido es que se continuará trabajando con todos los jóvenes que ingresen a la división Económico-Administrativa y desde el primer semestre tomarán uno de los cinco módulos, a fin de obtener una constancia de haber cursado el diplomado.

Los módulos que cursan los jóvenes a través de la plataforma son: Generación de ideas; Learn start up: desarrolla tu modelo de negocios; Aplicaciones móviles; Comercio Internacional y el último es de Herramientas para emprender.

En el caso de este evento, dijo que el objetivo era reconocer la participación de los 370 estudiantes de la división de haber concluido el segundo y quinto módulo: Learn Start up: Desarrolla tu modelo de negocios y el de Herramientas para emprender.

Por su parte, la coordinadora del programa de emprendimiento, Angélica Mata, comentó que como parte de los buenos resultados de la primera generación de estudiantes de la plataforma UniMOOC, es que hay tres proyectos concretos que se estarán presentando en un congreso en España. Uno de ellos es relativo a los techos verdes, el otro es Mr. Papas y el tercero es de un alumno que fabrica artesanías.

Asimismo, mencionó que la alumna de sexto cuatrimestre Naomi Alonzo Chan tuvo la iniciativa de redactar un artículo sobre su experiencia en el uso de la plataforma UniMOOC y, con el apoyo de docentes, acudirá a un congreso den España para dar a conocer los resultados de su investigación.

La joven al hacer uso de la palabra en el evento de entrega de constancias que estuvo a cargo del secretario académico, conminó a sus compañeros del segundo cuatrimestre a continuar con los cursos, a no dejarlos, porque es un hecho comprobado por ella misma, que tener el aval de una universidad como la de Alicante, le ha abierto las puertas para obtener puestos de trabajo.

Señaló que los cursos de UniMOOC son como un estilo de vida enfocado al emprendimiento, que se puede aplicar en la vida cotidiana, de ahí el valor que tienen estos cursos que se ofrecen de manera gratuita con el apoyo de la UT Cancún.

Por otro lado, en un mensaje que envió el coordinador de UniMOOC de la Universidad de Alicante, España, Luis Moreno, se congratuló de trabajar de la mano y de manera coordinada con la UT Cancún, ya que el proyecto que creció para funcionar de manera local, hoy en día beneficia a unos 300 mil estudiantes en todo el mundo.

Puntualizó que seguirán trabajando con la UT Cancún para potenciar el emprendimiento y la educación, aspectos que hay ayudado de manera importante a la recuperación de la economía española.

En el evento se contó con la presencia de directores de área, así como de una parte de los estudiantes que recibieron la constancia de haber concluido sus cursos.

constancias unimoc

Botón volver arriba