#ARREPOTRO Crónica del empate del @atlante Vs UAEM

Cancún, Q. Roo, 23 de agosto del 2019.-  Segundo encuentro de la fecha 4, los Potros de Hierro del Atlante recibiendo a la Universidad Autónoma del Estado de México, en el estadio azulgrana. El técnico Alex Diego con la alineación inicial, mandó el mensaje ofensivo y la necesidad de hacer valer la localía.

En horario atípico, el árbitro Saúl Silva en punto de las 18 horas dio inicio con el cotejo. La temperatura ambiente registraba 32 grados centígrados. La primer acción de peligro fue azulgrana con el disparo de Kevin Ramírez que controló a dos tiempos el arquero visitante.

Al minuto 15, en disparo fuera del área de Pineda, la pelota rebota en la defensa del Atlante y Alexis Ochoa aprovechando su posición adelantada, se hace de la pelota, dispara por arriba de Britos y anota el primero gol de la tarde (0-1). En lo que se debió señalar como fuera de lugar, pifia de la asistente número 2, Mayra Mora.

La reacción fue inmediata de los de casa, Omar Islas se metió al área y el defensor Arturo Tapia lo trompicó por la espalda, decretándose así la pena máxima al 22’. En el cobro Sebastián Sosa de pierna derecha disparó con fuerza pero al centro y el arquero con la pierna desvío el balón a tiro de esquina, evitando la caída de su arco.

Al 28’ nuevamente Sosa pudo marcar diferencia, lamentablemente su disparo pasó por arriba del arco visitante. Un minuto después, Omar Islas en gran jugada hizo sombrerito al central y de bolea, disparó directo a las manos de Pineda.

Morales estuvo a punto de introducir el balón en su propia puerta, tratando de cortar un centro de Alfonso Luna, afortunadamente para su causa Pineda a una mano desvió la pelota evitando el autogol al 40’.

Y tanto fue el cántaro al agua hasta que se rompió, en gran centro de Kevin Ramírez, Martín Rea quien se había incorporado para el tiro de esquina, logró adelantarse al arquero, controlar la pelota, eludir a Pineda, para luego meterse con todo y balón a la portería universitaria, anotando de esa forma el gol de la igualada, cuando corría el minuto 44’ de la primera mitad (1-1).

Para el complemento las cosas no cambiaron, Atlante se adueñó de la pelota y del medio terreno para seguir ejerciendo presión ofensiva en patio ajeno.

Al 56’ llegaría la pincelada del encuentro, en cobro a balón parado diez metros fuera del área, Kevin Ramírez acomodó la pelota a su pierna derecha, contactó por arriba de la barrera y mandó guardar el balón a las redes. A pesar del lance del arquero, nada pudo hacer ante el disparo perfecto del uruguayo, quien levantó a toda la afición con soberbia anotación (2-1), dando la vuelta al marcador y de paso estrenarse con su primer gol en el futbol mexicano.

UAEM pudo empatar el duelo en un centro por la banda izquierda que de manera increíble desaprovechó el delantero José Zúñiga, al rematar a un costado del arco  al 65’.

Al 68’ Omar Islas en descolgada adelantó la pelota ganando la acción al arquero que salió a destiempo y en su desesperación arrolló al delantero azulgrana, de manera increíble el árbitro central no mostró la cartulina roja a Pineda y solamente lo pintó de amarillo.

Al 75’ llegaron los cambios del Atlante, el mejor jugador del encuentro Kevin Ramírez dejó el terreno ante el ingreso de Guarch Taufic y Gabriel España entró en sustitución de Bryan Reyes.

A cinco del final UAEM, en una jugada trompicada dentro del área, aprovechó José Zúñiga un balón en el área chica para empujarlo y marcar el empate al 85’ (2-2).

El empate cayó como balde de agua fría ante la llegada del silbatazo final. Atlante se quedó con 6 unidades y deberá recomponer el camino para la fecha 5 donde enfrentará de visita al Club Atlético Zacatepec, líder del torneo.

Alineación Atlante: Sebastián Britos, Martín Rea, Alfonso Luna, Pedro Vargas, Sebastián Sosa, Erik Vera, Bryan Reyes, Federico Rasmussen, Omar Islas, Kevin Ramírez y Santiago Martínez.

Suplentes: Eduardo Bravo, Gabriel España, Irving Zurita, , Javier Ibarra, Raúl Suárez, Serge Njoh y Guarch Taufic.

DT: Alex Diego

Alineación UAEM: Juan Morales, Rodrigo Bronzatti, Diego Martínez, Moisés Hipólito, Arturo Tapia, Leonin Pineda, Dieter Vargas, José Zúñiga, Alexis Ochoa, David Rangel y Nestor Monge.

Suplentes: Dante Osorio, Juan Martínez, Carlos Esquivel, Juan Mercado, José Manica, Iván Zamora y Martín Abundis.

DT: José Rangel

Árbitro:  Saúl Silva
Asistente 1: Jonathan Gómez
Asistente 2: Mayra Mora
Cuarto Árbitro : Daniel Quintero

Marcador:  Atlante 2-2 UAEM

Estadio: Olímpico Andrés Q. Roo

Dirección de Comunicación y Prensa Atlante F. C.

Botón volver arriba