El Tianguis Turístico México no se realizará en carpas; Sectur

Cancún Q. Roo.-La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara, salió a la defensa de la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, lugares sedes donde se llevará a cabo el próximo Tianguis Turístico de México, ya que dijo que la organización va por buen camino, pues han confirmado un 50% más compradores que el Tianguis Turístico que se llevó hasta el año pasado  en Acapulco.

“Aquí es muy importante recordar que la itinerancia fue a solicitud de los compradores, tenemos ya el 50% más de compradores confirmados hasta el último reciente corte, no son carpas como mencionas, simplemente por el lugar y la logística se está innovando, se está haciendo algo diferente algo interesante para los diferentes participantes de todos estos países, y al final del día yo te puedo garantizar que va a ser el tianguis turístico más exitoso de nuestra historia”
Guevara Manzo, indicó que los próximos organizadores tendrán un reto interesante para superar al Tianguis Turístico 2012 que se llevará a cabo Riviera Nayarit y Puerto Vallarta del 25 al 28 de marzo, 2012.
Así también dijo que la campaña del mundo maya fortalecerá la presencia de turistas de México, y rechazó que la meta de 50 millones de turistas sea descabellada, ya que en el 2011 en el país se registraron 167  millones de viajes, más 20 millones de turistas extranjeros, es decir el 85% del turismo es del país.
“Invitamos a todos los extranjeros a venir, porque está la versión hollywodesca que es el fin del mundo, y los Mayas no dicen eso, dicen que inicia una nueva era, una era de rejuvenecimiento, de mucha paz, de prosperidad y es importante conocerlo de primera mano, en México a nivel nacional hay 167 millones de viajes de turistas”
Por último, exhortó a los empresarios  seguir confiando en el país, dado que en los últimos 4 años se han invertido 17 mil 331 millones de pesos en el ramo turístico. Fuente

Botón volver arriba