Ejidatarios de Holbox pasarán una amarga navidad

Cancún Q.- Roo.- Al cerrar este jueves los juzgados, los ejidatarios de Holbox continuarán en la cárcel hasta el 2015,  confirmó su Abogado,  Alejandro Aguirre

 

Una amarga navidad tendrán los 15 ejidatarios detenidos en el mes de julio de este año, dado que tendrán que seguir tras las rejas durante las celebraciones de fin de año, ya que que este jueves cerraron los juzgados por periodo vacacional, lo que implica que hasta el mes de febrero podrían quedar en libertad, lamentó su abogado, Alejandro Aguirre.

 

“No antes, desgraciadamente, no antes de que termine el año, esto se prolonga hasta el próximo año pero seguimos en el proceso. Se ha buscado obtener la libertad antes pero ahora si los tiempos no fueron suficientes”

 

El operativo policiaco lo realizó la Profepa a raíz de una denuncia por la construcción de un hotel en una zona de manglares donde presuntamente “estaban devastando”, sin embargo los campesinos argumentaron que hacían brechas en una zona destinada para la ampliación de la zona urbana.

 

Respecto a la ayuda ofrecida por organizaciones indígenas de americalatina, el abogado, dijo desconocer el tema, dado que sale de su competencia jurídica.

 

“No forma parte de mi trabajo, lo mío es estrictamente jurídico, si tiene ayuda de otros sectores, toda ayuda es bienvenida, pero no le puedo opinar nada porque desconozco el tema”

Botón volver arriba