Busca el PVEM sustentabilidad en asentamientos humanos; Remberto Estrada

Cancún, Quintana Roo a 14 de Febrero de 2016.- El Diputado federal Remberto Estrada Barba se pronunció a favor del desarrollo urbano que esté complementado e integrado con características de sustentabilidad: “Nosotros en el Partido Verde Ecologista de México estamos comprometidos a impulsar a las acciones necesarias que garanticen un mejor futuro para todos los que habitamos en este país. La manera ideal para lograr el equilibrio ecológico es encaminar las labores que garanticen nuestro desarrollo personal siempre y cuando sea de manera respetuosa con el medio ambiente. Es tiempo que comencemos a hacer algo no solo para nosotros mismos sino por nuestro planeta, nuestro hogar, el lugar en donde habitamos”.

Así lo manifestó Estrada Barba al recordar que junto con sus compañeros del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México suscribió  una iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 2 de la Ley General de Asentamientos Humanos, con la finalidad de ser más explícitos en la actual definición de desarrollo urbano, complementándolo e integrando características de sustentabilidad al mismo.

El también Presidente de la Comisión legislativa de Recursos Hidráulicos añadió que esa propuesta de reforma legal se hizo con la intención de fijar bases sólidas para seguir creciendo como una sociedad más consciente, pero sobre todo más responsable para cuidar nuestro medio ambiente.

Mencionó que éste es uno de los problemas más críticos que está afectando a nuestro planeta, un problema que en especial a nuestro país afecta y quienes lo sufrimos somos nosotros, nuestro planeta ya no es el mismo, ha ido cambiando mucho desde las últimas décadas a consecuencia de la actividad humana, consecuencia de nuestros actos.

La causa de esta crisis climática –citó- está relacionada directamente con el consumo masivo, excesivo y dispendioso, con la creencia de que tener más es vivir mejor. “La producción contaminante y de bienes desechables, para enriquecer capitales, acrecentando día con día la huella ecológica, el aprovechamiento productivo extractivo, excesivo e insostenible de recursos naturales renovables y no renovables con altos costos ambientales, una civilización despilfarradora, consumista, excluyente, codiciosa. Esto es lo que está generando la contaminación y la crisis climática”, aseguró el legislador quintanarroense.
remberto estraba barba
Añadió que debemos transitar hacia un modelo de desarrollo urbano sustentable e inteligente que procure una vivienda digna para todos los mexicanos. Este nuevo modelo de desarrollo urbano fomentará una consolidación de las ciudades competitivas, densas, prósperas, justas, seguras, pero sobre todo sustentables.

Para esto,  prosiguió, integraremos una definición de desarrollo urbano sustentable, la cual garantizará que todas aquellas acciones que se desarrollen en el marco del crecimiento poblacional y asentamientos humanos, se ejecuten con estricta observancia al cuidado de nuestro medio ambiente.

Es por esto que el Grupo Parlamentario del Partido Verde propuso, finalizó, de ser más explícitos en la actual definición de desarrollo urbano, complementándolo e integrando características de sustentabilidad al mismo.

Botón volver arriba