Conoce las agencias de viajes virtuales, que defraudan o incumplen

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Agencias de viajes virtuales han defraudado a consumidores a través de Internet, y en el mejor de los casos, algunas otras  han incumplido con lo prometido, revelan denuncias hechas ante la Profeco y la dirección  de turismo.

La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) en coordinación con la dirección de turismo de Benito Juárez, ha detectado la operación de agencias de viajes inexistentes, y algunas otras que incumplen con paquetes vacacionales que ofrecen a través de Internet, reveló el director de Turismo, Francisco López.

“No tengo el nombre ahorita pero incluso hemos ido algunas agencias que ponen dirección en Cancún, vamos a esa dirección y no hay nada, no existe, existe otro comercio y no tiene nada que ver entonces es totalmente falso y hay que cuidar que quien compra estos tours verdaderamente los esté comprando y es totalmente un fraude virtual”

Dentro de las agencias fraudulentas que han sido detectadas están; Cancún2Travel  www.cancun2travel.com/ que nunca fue localizada, pese a contar con el domicilio fiscal; en la Supermanzana 32, Manzana 06, Lote 07, Cuarto Piso, y actualmente se promociona con un paquete de 4 días y 3 noches por persona por un precio de 3990 pesos.

Así también destaca Ofertas Viajes Riviera Maya, con dirección en Cancún; Supermanzana 514, Manzana 04, Lote 26, reportan 2 quejas,  ya que vende paquetes vacacionales sin mencionar que son tiempos compartidos. Después de recibir el pago del servicio, la empresa envía los términos y condiciones del All Inclusive,  afectando al consumidor por no cumplir con ciertas características para hacer efectivo el paquete vacacional.

Otro caso reportado es el de http://theamazingriviera.com/es/ el consumidor compró un paquete vacacional y no se lo hicieron efectivo, aunque esta última agencia sigue vigente en Internert.

En el caso de Marf Travel, el consumidor solicitó el reembolso ya que el proveedor no cumplió con la venta del tiempo compartido.

Mientras en la denuncia contra Travler Tours Cancún, la persona afectada compró con el proveedor 2 paquetes vacacionales. El primero lo hizo efectivo pero el segundo no, y hasta la fecha la agencia no se ha comunicado con el consumidor, por lo que éste interpuso una queja en PROFECO.

En otro caso My Amazing Holidays, cancela la reservación del comprador sin ninguna razón sin reembolsar el costo del paquete.

Hoy en día los turistas, antes que ir a las agencias de viajes, consultan las páginas de internet, pero cuando carecen de una marca de prestigio se vuelove todo un problema susceptible al fraude, ya que en el buscador de google, la palabra agencias de viaje de Cancún arroja 270,000  resultados  y resulta divicil discernir cual es una agencia seria de las que únicamente buscan defraudar.

Un comentario

  1. Es bueno actualizar en forma constante la lista de Agencia de Viajes Fraudulentas, la SECTUR ó la AMAV deberían de ser más flexibles para el registro de Agencias de Viajes y mantener un directorio actualizado. Los clientes de igual forma, no dejarse llevar por precios excesivamente bajos.

Botón volver arriba