Restauranteros prevén sobreventa para el día del padre en Cancún

CANCÚN, 13 de Mayo.- De cara al Día del Padre, el sector restaurantero alista la mesa con miras a operar el 19 de junio al máximo de su capacidad instalada e incluso de nueva cuenta con sobreventa, lo cual representaría un repunte de 30 puntos porcentuales debido a que la fecha cae en domingo, lo cual impulsará que las familias salgan a celebrar.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, Julio Villarreal Zapata, informó que actualmente el sector opera en promedio al 70% de su capacidad instalada, pues de lunes a jueves “son días flojos pero los fines de semana la afluencia es más fuerte”.

Para ello, estima que entre el 60% y 70% de los establecimientos del sector ofrecerán ese día algún tipo de promoción o dinámica con los papás para hacerse acreedores a algunos premios, descuentos o recuerdos, con los que buscan atraer a los potenciales comensales que los hacen tener expectativas muy elevadas para esa fecha, en la que, reiteró, esperan registrar incluso sobreventa.

Además, estimó que entre el 20% y 30% de los cancunenses celebrarán desde el sábado porque muchos papás que trabajan en la industria turística laboran el domingo, lo cual impulsará un repunte en sus ventas durante todo el fin de semana.

En cuanto al cheque promedio, indica que el monto varía mucho, pues depende del tipo de restaurantes, así como de si es desayuno, comida o cena, por lo que no hay un dato exacto sobre un monto establecido para el Día del Padre más allá de operar con sobreventa el domingo.

“Esa es la gran noticia, estamos esperando ese domingo con ansias para poder recibirlos con los brazos abiertos y atenderlos como se merece el rey de la casa”, destacó al señalar que el sector registra una buena recuperación, aunque su crecimiento va más lento de lo esperado, debido a que la inflación y economía los han frenado un poco.

Ante este panorama, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y mantener el protocolo sanitario Covid, pues el decreto federal sigue vigente y se han incrementado los contagios, por lo que “hay que cuidarse para no irse de nuevo para atrás”.

Botón volver arriba