@CONAFOR , @FundacionAzteca reforestan el parque natural Ecológico de Bacalar por #UnNuevoBosque

Por Jesús Méndez.- Bacalar, Quintana Roo a 14 de agosto de 2016.- El parque natural El Ecológico, localizado en la Avenida Costera, fue parte de los 35 lugares que fueron reforestados simultáneamente en toda la república este domingo, del programa 

En el programa Un Nuevo Bosque  participan la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) encabezada por Rafael León Negrete en Quintana Roo,  y la Fundación Salinas  de Tv Azteca, representada por José Martín Sámano, en la que se plantaron en la primera etapa 500 árboles.

Desde su cuenta de Twitter el titular de la Conafor, Rafael León Negrete invitó a los ciudadanos a cuidar el medio ambiente plantando un árbol.

« con y todos a plantar por Quintana Roo»

RAFAEL LEON NEGRETE #UnNuevoBosque1
“Este parque ecológico tiene su historia, este espacio ha sido cuidado por más de 30 años por los bacalarenses, pero hace aproximadamente 6 años varios particulares lo lotearon y querían apropiarse de él. A través de varias gestiones se logró recuperar, ahora es un lugar público del que pueden disfrutar nuestros ciudadanos y los miles de turistas que nos visitan cada año”, comentó en la apertura del evento el presidente municipal José Alfredo Contreras Méndez.
El edil bacalarense agradeció y reconoció la participación de los niños y jóvenes que asistieron para ayudar en la plantación de los 500 arbolitos. “Con estas acciones se refuerza la educación ambiental y del cuidado de este pueblo mágico. Felicito a los maestros que hoy nos acompañan, porque con acciones complementan el trabajo que realizan en las aulas en pro del cuidado de la naturaleza”, agregó.

José A Contreras Bacalar
El presidente municipal dijo que el área de ecología municipal ha desarrollado varios talleres destinados a los alumnos de educación primaria fomentando la plantación de jardines escolares, el arte con material reciclable, el acopio de computadores en desuso, y se promueve el cuidado del ambiente a través de la pintura.

 

Así también se destacó que  alumna bacalarense Melina Negrete Uc obtuvo el primer lugar a nivel nacional del concurso “Vamos a Pintar un Árbol” de la CONAFOR.
Gracias a la participación de la agrupación Costa Maya, la cual ha sido muy activa en acciones de protección del ambiente. Así como a Bacalar Consciente, representado por el profesor Héctor Ic Rodríguez que se han integrado a la recuperación de espacios y accesos a la laguna para el sano esparcimiento de locales y turistas”, finalizó.
Por su parte Romel Gibrán Cano Álvarez, enlace municipal con el Programa Un Nuevo Bosque indicó que se plantaron 500 arbolitos de un total de 2, 000. La cantidad restante se plantará en la avenida 21, conocida como Las Torres, entre otros puntos de la ciudad. “Hoy fuimos parte de los 35 sitios beneficiados con este programa que en todo el país logró la reforestación de 4, 000 hectáreas”, comentó.
Cano Álvarez adelantó que dentro de unos días se realizará La Segunda Feria del Caracol Chivita, especie protegida que tiene su santuario en la laguna de los siete colores. “Habrá diversas actividades como conferencias y concursos de dibujo con el fin de crear conciencia sobre el cuidado y protección de esta especie que estuvo sobreexplotada hace unos años”, finalizó.

RAFAEL LEON NEGRETE #UnNuevoBosque
En el evento Un Nuevo Bosque fue conducido por José Martín Sámano de Azteca Noticias Quintana Roo y se contó con la presencia de Rafael León Negrete, gerente de la CONAFOR y Rafael Muñoz Berzunza, secretario estatal del medio ambiente.

Botón volver arriba