Mantienen en Puerto Morelos operativo para evitar encharcamientos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 16 de junio de 2021.- Debido a las lluvias que se están registrando por la presencia de la onda tropical número 3, el gobierno de Puerto Morelos mantiene desde el fin de semana un operativo de vigilancia y limpieza en las calles, para evitar encharcamientos que puedan ocasionar algún riesgo para la población, indicó el encargado de despacho de la Dirección de Servicios Públicos, José Luis Chacón.

Por el momento se mantienes 2 cuadrillas de la dependencia que están encargadas de la limpieza de las calles y avenidas para retirar basura y material vegetal de las alcantarillas, para hacer que el agua fluya con mayor rapidez y evitar los encharcamientos.

“Cada equipo está conformado por 4 trabajadores y un camión de 3 toneladas, para realizar los recorridos por las zonas en las que se registra la acumulación de agua”, explicó el funcionario municipal, quien agregó que en caso de ser necesario se implementaría una brigada más.

José Luis Chacón señaló que se han detectado puntos con mayor conflicto, como son la colonia Pescadores, la avenida Timón, en Villas Morelos 1, la Zetina Gasca en la zona de la Región 17, mismas que han sido atendidas y se mantienen en vigilancia.

Destacó que previo al inicio de la temporada de lluvias se hizo la limpieza de 95 pozos de absorción. Asimismo, hizo un llamado a la población para no sacar la basura a la calle, evitar dejar material de construcción sobre las avenidas y limpiar el frente de las viviendas, para evitar que la basura y el material vegetal, así como otros desechos, sean arrastrados hasta las alcantarillas y provoquen los encharcamientos.

Por último, el encargado de Servicios Públicos dijo que el ayuntamiento lleva a cabo la construcción de más pozos de absorción en puntos estratégicos, para mantener en óptimas condiciones las calles y avenidas.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil, Guillermo Morales, indicó que están atentos y en vigilancia permanente en esta temporada de lluvias y fenómenos hidrometeorológicos, para informar a la población de los sistemas que se están presentando, como esta onda tropical número 3 que afectará al menos otras 24 horas.

Botón volver arriba