Caravana del Rally Maya México disfrutó de Progreso y deslumbró en el Autódromo de Yucatán

Temozón, Mérida, Yucatán miércoles 24 de mayo 2023.- La caravana del Rally Maya Mexico recorrió mas de cien kilómetros para sumar en el trayecto de esta novena edición, teniendo una escala en Progreso y el autódromo de Yucatán fue la meta de la tercera etapa, además de poner a prueba a los participantes con la cuarta etapa con un Slalom preparado para demostrar las habilidades de los pilotos.

Poco antes de las diez de la mañana inició la salida de vehículos, para continuar el recorrido pautado teniendo como primer objetivo el malecón de progreso, donde fueron recibidos por los lugareños con actividades, música y donde pudieron visitar y conocer el museo del meteorito además de poder disfrutar de las delicias culinarias que ofrecen la gran cantidad de restaurantes a pie del mar.

Mientras los pilotos y copilotos gozaban de las maravillas que ofrece Progreso, el comité organizador del Rally Maya aprovechó para realizar la segunda actividad de responsabilidad social del día.

Por la mañana a la misma hora del arranque, el director general del RMM Augusto Brogno hizo entrega junto con José Rashid representante de la Fundación Alejo Peralta de sillas de ruedas y bicicletas como parte del Programa Social del Rally al DIF municipal de Mérida con la representación del licenciado Arturo Avelar subdirector de la Institución.

En progreso fue el licenciado Benjamín de la Peña quién hizo entrega por parte del RMM de las sillas de ruedas de fundación Alejo Peralta y las bicicletas otorgadas por Fundación Telmex.

Tras la estadía en Progreso, donde los participantes pudieron disfrutar del museo del meteorito así como de la gastronomía del lugar, la caravana de autos clásicos regresó al asfalto con dirección a Mérida para arribar al Autódromo de Yucatán donde al cruzar el arco de meta se dio por concluida la tercera etapa y comenzaría la cuarta con una serie de pruebas en la modalidad de Slalom donde se puso a prueba la pericia y agilidad de los participantes con sus vehículos.

Una vez concluida la actividad, los autos comenzaron a enfilarse con el propósito de formar al contingente que realizaría el desfile por el tradicional Paseo Montejo, para poder dar por terminadas las actividades del día dentro de esta novena edición del RMM 2023.

Botón volver arriba