Priorizará @edgar_gasca atención al hospital comunitario de Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo. – Garantizar el derecho a la salud de los habitantes del municipio de Isla Mujeres, «es una de mis prioridades de como presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la XVI Legislatura», afirmó el diputado Edgar Humberto Gasca Arceo.

Este sábado, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, recorrió el hospital comunitario de Isla Mujeres, para conocer cuáles son las necesidades más apremiantes.

Edgar Gasca, informó que luego de conocer las instalaciones y de escuchar a la directora del hospital, la Dra. Leili Osorio Mares, «acordamos mantener estrecha comunicación para atender y gestionar las peticiones ante la Secretaria estatal de Salud».

Las necesidades son varias, pero entre las prioridades destacan la de contratar especialistas como un internista, un ortopedista, un químico, dos médicos generales.

«Haremos las gestiones para cubrir estas necesidades y atender a los habitantes de Isla Mujeres», reiteró Gasca Arceo.

Agregó que otra de las problemáticas son la de un mayor equipamiento e insumos en los dispensarios médicos de la zona continental como en Francisco May.

Ante ello dijo que se realizarán los tramites y gestiones necesarias para que sea una unidad que dependa directamente de la Secretaría de Salud y se logre una atención más amplia para los habitantes del municipio de Isla Mujeres.

«Mi compromiso es con todos los quintanarroenses, sin embargo, en Isla Mujeres, reconocemos que las necesidades en materia de salud son urgentes, por eso vamos a redoblar esfuerzos hasta garantizar la atención a la salud de los isleños», concluyó.

Botón volver arriba