CROC de Cancún conmemora el 117 aniversario de los Mártires de Río Blanco

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Cancún a cargo de su secretario General Mario Machuca celebró el 117 aniversario de la huelga de obreros de Río Blanco, Veracruz, destacando la importancia de la lucha de los movimientos sindicales, por el bienestar de la clase trabajadora.


Mario Machuca Sánchez, recordó para sus delegados sindicales, las grandes luchas del movimiento obrero, que han sido fundamental para consagrar los derechos laborales de la Constitución Mexicana.
“Es de relevancia, recordar la importancia de estos movimientos que forman parte de una historia, no solo del país, sino del mundo; aquellos mártires que hoy estamos celebrando, no tendríamos o seguiríamos peleando por una jornada laboral de 48 horas que tenemos hoy en día; si no fuera por aquellos movimientos obreros que estuvieron en aquel momento, estaríamos peleándonos por un salario digno y una jornada laboral, hoy la tenemos gracias a ellos”, destacó Mario Machuca.


Además, hizo referencia que el pasado domingo día oficial de la conmemoración la celebración en Rio Blanco, Veracruz, por primera vez participó el presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, a quien le reconoció el impulso y apoyo que le ha dado a la clase trabajadora del país.


Así mismo, la cercanía de AMLO con Isaías González Cuevas, secretario General de la CROC, en donde destacó que se ha visto apoyo y cordialidad para mejorar la calidad de vida de la clase trabajadora al impulsar mejores salarios, pero que ahora, como sindicato, les corresponder buscar reducir la jornada laboral en apoyo a las familias, así como mejorar calidad de vidas.


El secretario de la CROC Cancún, también destacó que durante el 2023 se lograron varias revisiones de contratos colectivos e incluso aumento al salario mínimo de diferentes secciones, como es el caso de los meseros, tocando el tema en materia turística, en Quintana Roo, en donde se busca impulsar aun más las prestaciones laborales.


Durante esta celebración, Mario Machuca Sánchez, tuvo como invitada especial a Flor Ruiz Cosío, titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS), en representación de la gobernadora Mara Lezama.
También estuvieron presentes: Janet Machuca Lozano, secretaria de Orientación Obrera de la CROC Cancún; María de los Ángeles Ortiz, coordinadora sindical de la CROC Cancún; José Caballero May, secretario de Capacitación de la CROC Quintana Roo; José Poot Ché, coordinador Sindical de la CROC Cancún y Alexander Zimmermann, secretario de Comunicación Social y relaciones públicas.

Botón volver arriba