Acuerdo Nacional por el Turismo casi al 100 por ciento

Oaxaca 3 de Agosto de 2012.-El subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo, Luis Alfonso Lugo Platt precisó que la intención de la XXXI Reunión Nacional de Funcionarios Estatales de Turismo, que se realizó en Oaxaca, es apoyar al turismo a nivel nacional, desarrollar políticas públicas y compartir experiencias con los demás estados e implementarlas en los distintos destinos turísticos del país.

Mientras que entre los principales objetivos son destacar y revisar proyectos de inversión pública, en infraestructura, equipamiento turístico y en estrategias de promoción, y publicidad a nivel nacional e internacional; así como la consolidación de México como la décima potencia en atracción de turismo internacional.

En entrevista con Florencia Ángeles dentro del programa de Ricardo Rocha aseveró que hasta el momento, 27 estados han firmado el Acuerdo Nacional por el Turismo «y estamos programando los que restan». Que serían cinco entidades, aunque no precisó cuáles.

Cabe recordar que dicho Acuerdo tiene como fin captar inversiones superiores a los 320 millones de pesos, así como detonar inversiones para favorecer la modernización de infraestructura turística.

Lugo Platt dijo que el turismo provee el 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera 2.5 millones de empleos directos y 5 millones de empleos indirectos.

Fuente: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=260967

Botón volver arriba