Croc realiza campaña de reforestación de Cancún

Cancún Q. Roo.- Desde temprana hora, más de 90 croquistas junto con sus hijos, tomaron el camellón de la avenida Bonampak, entre las avenidas Sayil y Coba, en donde efectuaron la última “Jornada de Limpieza y Reforestación”, sobre la avenida antes mencionada.

El delegado de la CROC, del  área de Bienestar Social y Medio Ambiente, Hilario Munguía, explicó  que un sábado de cada mes, los sindicalizados  efectuaron la Jornada de limpieza y reforestación, en donde a lo largo de ocho meses trabajaron en la reforestación del camellón de la avenida Bonampak.

Manifestó que las actividades se lograron por medio del  programa social denominado, “Movimiento Nacional por un Turismo Verde”, en donde se han dedicaron a  sembrar más de mil arbolitos, de diversas especies a los largo de todo el camellón tal es el caso los arboles como  Ramón, Mango, Ceiba, Paraísos, Lirios, Chacá, Tulimpancillo, Flamboyanes, Sábila Morada, Álamos, Palma Chit,  Aguacate, Ceiba, Flor de mayo,  entre otras  plantas.

Recalcó que todos los árboles y plantas son producidos en el Vivero EcoloCROC, ubicado en la supermanzana 63, a espaldas de la Plaza Comunitaria Donceles 28, en donde el compromiso principal de la Confederación Revolucionarios de Obreros y Campesinos (CROC), es  concientizar a los afiliados así como a la sociedad sobre el grave problema de la tala de árboles en la ciudad y en el país en general.

El   delegado de la CROC, manifestó que es muy importante encauzar la  educación de sus afiliados y sus familias y que mejor que puedan aprender a través del contacto con la naturaleza.

Botón volver arriba