Chetumaleño se integra a la Preselección Nacional Mexicana de Tiro con Arco

Chetumal.- Tres atletas quintanarroenses mostraron su calidad durante su participación en el Proceso Selectivo Nacional 2024 de Tiro con Arco, celebrado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México y en donde resaltó el chetumaleño Saúl Jared Pech Chi, al finalizar dentro de la Preselección Mexicana de la especialidad.

Respaldados por la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), presidida por Eric Arcila Arjona, los atletas Saúl Pech, Ana Laura Vázquez Saucedo y Héctor Eduardo Sansores Cuevas hicieron el viaje para representar a Quintana Roo y seguir sumando experiencia para ser considerados en futuras competencias de talla internacional.

Tal como lo marca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que promueve la gobernadora Mara Lezama, se trabaja #ANivelDeCancha para impulsar el talento deportivo de la entidad y en ese sentido, los arqueros quintanarroenses compitieron en un certamen que tuvo una duración de tres días y que les sirvió para toparse con lo mejor de su disciplina en el país, además, que son parte de los clasificatorios para conformar el equipo que buscará llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Pasando a los resultados, el joven chetumaleño Saúl Jared Pech, tuvo una intensa competencia y al final concluyó en el segundo puesto general sumando un total de 93 unidades, lo que le valió para culminar entre los cinco mejores del país y con ello lograr su convocatoria con la Preselección Mexicana de este deporte.

Saúl, ahora se mantendrá atento para ser llamado para entrenar y competir con el equipo mexicano, como parte del proceso de conformación final de selectivo nacional.

También participaron los quintanarroenses Ana Laura Vázquez y Héctor Eduardo Sansores, quienes tuvieron una destacada pelea por la clasificación, lamentablemente, quedaron fuera del Top-5; en el caso de Ana cerró en el séptimo puesto; mientras que Eduardo finalizó en el sexto sitio.

Los arqueros quintanarroenses fueron acompañados de sus entrenadores Saúl Pech Herrera, Rafael Vázquez Cetina y Joan Jesús Chuc Canché.

Botón volver arriba