EPN anunció la creación de una gendarmería nacional para atacar el crimen organizado

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. 9 de mayo.— Al reunirse con miles de potosinos en el “Encuentro por México” y después con miles de priistas que integran las estructuras del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Centro de Convenciones de esta ciudad, el candidato presidencial de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, anunció la creación de una gendarmería nacional para atacar el crimen organizado.

Peña Nieto, quien primero firmó su compromiso para dar vales de medicinas en caso de desabasto en las instituciones del Sector Salud, presidió la relatoría del foro “Encuentro por México”, organizado por la Fundación Colosio, en la que se analizó el tema de seguridad nacional. Ahí anunció que aumentará de 36 mil a 50 mil los integrantes de la Policía Federal y dijo que la gendarmería nacional estará conformada por militares y marinos bajo un mando civil, quienes se encargarán de apoyar a las policías municipales.

Después de este acto, Enrique Peña Nieto se dirigió al Centro de Convenciones, donde se reunió con miles de  integrantes de la estructura de su partido a quienes convocó a no confiarse y multiplicar esfuerzos a favor de su candidatura para asegurar el triunfo en la elección presidencial el 1 de julio próximo.

“México no puede esperar más tiempo en la improvisación del gobierno. Para esos que se ocupan de uno, yo me ocupo de la seguridad, el empleo y la economía», expresó.

Botón volver arriba