Banda de música de la X Región Militar, engalanó la Plaza Cívica «28 de Julio» de Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad a 11 de enero de 2020.- «En Solidaridad los valores patrios y el amor a México es una concomitancia en el sentimiento de sus habitantes, por ello, se fortalece la cultura, historia y afectos por este país. Los playenses nos sentimos orgulloso de pertenecer a una nación fuerte que vive una verdadera transformación de la mano del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador», indicó la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete.
Por esa razón, la presentación de la banda de música de la X Región Militar, con sede en Yucatán, engalanó la Plaza Cívica «28 de Julio», en el marco de los programas Playa Mi Esperanza y Un Puesto Bien Puesto donde los asistentes se deleitaron con el atractivo espectáculo que ofrecieron los 40 elementos militares que demostraron un alto nivel de adiestramiento, así como eficiencia y calidad acústica en la ejecución de los toques militares.
Al respecto, el coronel de Infantería, Juan Ramón Corona Valencia del LXIV Batallón de Infantería con sede en Cancún, subrayó que la banda de música de la X Región Militar interpretó un amplio repertorio de las melodías más reconocidas por el pueblo de México y los asistentes disfrutaron de un agradable concierto.
Cabe hacer mención que la banda de música de la X Región Militar fue creada en 2014 en la ciudad de Mérida; la agrupación actualmente está integrada por músicos especialistas que forman parte del Ejército y la Fuerza Aérea de México y han participado en múltiples actividades cívico-militares en diversas localidades en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Botón volver arriba