Trabajadores sindicalizados conviven con el Gobernador @CarlosJoaquin

Chetumal.- “Para impulsar el desarrollo social es fundamental escuchar a las personas, a los trabajadores, a las organizaciones de la sociedad civil y, a partir de esta cercanía, de la participación ciudadana, podemos disminuir la desigualdad con más y mejores oportunidades para la gente”, dijo el gobernador Carlos Joaquín al convivir hoy con familias de trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado (SUTAGE) y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (FSTSGE) con motivo del Día de Reyes y el Día de la Candelaria.

“Eventos como éste nos permiten afianzar nuestros lazos de compañerismo, restablecer la convivencia social para fortalecer a nuestras familias, lograr una mejor calidad de vida para los quintanarroenses y disminuir la desigualdad social profundizada por gobiernos anteriores, que abandonaron a la gente para beneficiar a unos cuantos”, señaló el gobernador de Quintana Roo.

La señora María Cristina Pérez Vargas, trabajadora del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo, expresó: “Este tipo de convivios con los trabajadores y los hijos de los trabajadores nos permite unirnos más, además de festejar tradiciones como la de la Candelaria y entregarle a los niños los regalos del Día de Reyes, creo que es muy atinado reforzar la unidad entre trabajadores y gobierno.”

“Asistí hoy con toda mi familia a disfrutar de esta celebración del Día de la Candelaria para que la familia pase un fin de semana agradable en compañía de otros compañeros trabajadores. Para mí es positivo este tipo de reuniones con la base trabajadora y las autoridades. Desde hace muchos años, no lo vemos así, tan familiar, y estamos muy contentos. Esperamos que sigan estas actividades para las familias”, indicó, por su parte, Jorge Oscar Chan Tamayo, de Servicios Generales.

El oficial mayor de Gobierno Manuel Alamilla Ceballos dijo que, desde el inicio de esta administración, se trabaja para fortalecer la integración de los trabajadores y las familias como vía para mejorar el desempeño y la superación profesional, de modo que tengan más y mejores oportunidades para elevar su calidad de vida.

Alamilla Ceballos citó como ejemplo que, a través de la Coordinación de Profesionalización y Capacitación de la Oficialía Mayor de Gobierno, 151 trabajadores de las distintas dependencias y organismos estatales tienen la oportunidad de obtener su certificado de preparatoria, tras cumplir con el período de capacitación y asesorías y aprobar el examen que se les aplicará mediante el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

“A través de la Oficialía Mayor, los trabajadores reciben capacitación y profesionalización que les permiten crecer en el desempeño de sus labores; en el año 2017, cinco mil 424 trabajadores recibieron cursos de los 24 tipos que han impartido instructores del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (ICATQR) en rubros como excel, windows, ortografía y redacción”, añadió el Oficial Mayor.

El secretario general de la SUTAGE y de la FSTSGE Roberto Leonardo Poot Vázquez agradeció al gobernador Carlos Joaquín la realización de este tipo de eventos, que permiten fortalecer la convivencia familiar entre los trabajadores del Gobierno del Estado.

Botón volver arriba