18 casos de influenza detectados; recomiendan acudir al médico

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. – Luego de que la Secretaría de Salud federal activará el protocolo contra la influenza,  su homóloga  en Quintana Roo, mantiene su trabajo de prevención implementado desde el año pasado, aseguró el Secretario de Salud Juan Ortegón.

 

Asegura el Secretario de Salud en Quintana Roo, Juan Ortegón Pacheco que en la entidad  se mantiene un trabajo constante en prevención de la influenza AHN1, luego de que a nivel nacional la Secretaría de Salud federal, pidiera activar el protocolo contra esta gripa que en el abril del 2009, obligó al país a paralizar sus actividades económicas por esta alerta sanitaria.

 

“Estas medidas las estamos tomando nosotros desde octubre del año pasado iniciamos la campaña de vacunación contra la influenza con todas las variantes que tiene la vacuna desde noviembre donde iniciamos principalmente con menores de 5 meses a 5 años, adultos mayores, personas con diabetes”

 

Hasta la semana número seis en lo que va de este año, se han registrado en Quintana Roo 18 casos de influenza tipo A y H1N1 contra 31 del se tuvieron en 2015.

 

El galeno, pidió a la población no automedicarse, y acudir de inmediato al centro de salud más cercano para su su diagnóstico.

 

“Primero que nada no auto medicarse y cuando tenga la sintomatología de fiebre, escurrimiento nasal, dolor de cabeza, no se auto medique y que acuda a la unidad médica más cercana para su diagnósticos o tratamiento, los cambios de temperatura abrigarse bien tomar muchos líquidos y comer muchas frutas y verduras”

campaña-dengue

Botón volver arriba