Inicio triste, Cae Cancún FC ante Alebrijes

Oaxaca de Juárez, 5 de Enero de 2022.- Cancún FC cayó (2-0) ante Alebrijes en su presentación, en el Torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX, en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

‘La Ola Futbolera’, con una imagen corregida y aumentada, desde su renovación como plantel y el flamante estreno de su ‘armadura’, en alianza con Nike, motivaron a los caribeños, dispuestos a partir de ahora, a revertir el panorama de la campaña anterior.

Desde el silbatazo de Edgar Ulises Rangel, los visitantes impusieron su estilo de juego, ordenado en su cuadro bajo, práctico en media cancha y peligroso en el eje del ataque.

Como ha sido su característica, la propuesta de los dirigidos por el profesor, Federico Vilar, siempre ofender al rival, en la búsqueda del suculento botín, los cuatro puntos.

El estratega cancunense, ordenó el siguiente cuadro: Edson Reséndez, en la portería; Carlos Prieto, Benjamín Galindo, Heriberto Aguayo y Osciel de la Cruz, en la defensa; Michael Pérez, Felipe Hermosillo, Raúl Suárez, Paúl Uscanga y Kairou Amoustapha, en media cancha; con Yahir Delgadillo, en el eje del ataque.

Alebrijes inauguró el marcador al 14′, gracias al defensa quintanarroense, Ernesto ‘Charol’ Reyes.
Poco a poco ‘La Ola’ se acomodó mejor en el terreno de juego y comenzó a generar mayor peligro ante la cabaña defendida por Víctor Alcaráz.

Los anfitriones ya no ofendían como en los primeros minutos. Ahora, se ocupaban más de defender y contener los embates caribeños, ya que el africano Abdoul Kairou Amoustapha y Yair Delgadillo eran una amenaza constante.
Cuando mejor jugaba Cancún FC, Alebrijes encontró el segundo al 45′, en un contragolpe, orquestado por Miguel Ángel Vallejo, con un disparo cruzado a la base del poste derecho de Edson Reséndez.

Para el complemento, la visita salió con todo en busca de acortar la desventaja. Por lesión, Yahir Delgadillo cedió su lugar al 55′ a Arturo Sánchez. El propio dorsal ’11’ tuvo una inmejorable ocasión, cuando quedó solo ante Alcaráz, pero no pudo impactar correctamente el esférico, luego de un gran centro por derecha de Carlos Prieto.
Más tarde, al 68′ Orlando Botello relevaría a Raúl Suárez.

Junior Moreira y Alexander Valencia, en sustitución de Paúl Uscanga y Felipe Hermosillo al 55′ y 76′, en ese orden, buscaron aportar mayor poderío al ataque cancunense.

El africano Abdoul Kairou Amoustapha casi anota un golazo por la derecha, de no ser porque el arquero, Víctor Alcaráz, desvió espectacular el balón a una mano cuando pretendía vencerlo al ángulo izquierdo.

En la próxima jornada, la segunda, los caribeños regresarán al estadio ‘Andrés Quintana Roo’ para hospedar a los Toros del Atlético Celaya, el martes 11 del presente a las (20:05 horas).

De hecho, serán dos duelos que sortearán en casa, ya que posteriormente le harán los honores a los Dorados de Sinaloa, el día 19.

Botón volver arriba