Se restablece al 97% el suministro eléctrico en Q Roo

El personal de la Comisión Federal de Electricidad labora de manera permanente,tras el paso del huracán Zeta en la Península de Yucatán, que ha provocado la afectación del suministro eléctrico a 348 mil 865 usuarios que representan el 21%del total de usuarios de la CFE en esta región.

Hasta el momento se ha restablecido el suministro eléctrico a 338 mil 968 usuarios de los afectados por el paso del huracán que representan el 97% del total.

Para su atención se han desplegado de manera estratégica, personal y equipo conformado por: mil 16 trabajadores electricistas, 123 grúas, 302 vehículos, un helicóptero, 49 plantas de emergencias y 20 torres de iluminación.

La CFE continuará laborando hasta lograr el 100% de restablecimiento, realizando actividades de fortalecimiento de las redes generales de distribución donde se presentaron las afectaciones.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina,Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, Gobiernos Estatales y Municipales, para la atención de los efectos del huracán  

Botón volver arriba