Estas son las loterías más importantes del mundo

La Lotería Nacional es ya una parte más de la cultura de cada país, incluyendo, de hecho, participaciones especiales y honoríficas. Sin embargo, existen otros sorteos que compiten en importancia con este. Como viene siendo tradición, una de las motivaciones más importantes en estos días señalados es comprobar si hemos ganado algo de dinero en la Lotería de Navidad. Durante meses, empezando ya incluso en el mes de julio, vamos adquiriendo diferentes números en distintas administraciones, en otras ciudades y también a través de Internet. El gran sorteo es uno de los eventos retransmitidos por televisión con mayores índices de audiencia.

 

Sin embargo, tampoco es la única lotería importante. Algunas han obtenido mucha repercusión por todo el mundo. Es el caso de la PowerBall, con más de 30 años de trayectoria y nacida en territorio estadounidense. También el Euromillón se ha ganado un lugar en el corazón de muchos europeos a lo largo de 9 países. La ilusión se mantiene a lo largo de los años y tiene su corazón en París.

 

También entre las favoritas de Europa se encuentra el EuroJackpot, que desde 2011 ha tratado de hacerle sombra al Euromillón de la mano de la ONCE y que se juega ya en 17 países. Pero volviendo al territorio americano, Megamillions también se coloca como competencia directa de PowerBall. Durante mucho tiempo, Megamillions se pudo vanagloriar de haber entregado el premio más grande del mundo: 656 millones de dólares. Sin embargo, PowerBall, en el momento presente, es quien ha otorgado el premio más grande en la historia de la humanidad, de un total de 1580 millones de dólares.

 

Aun así, la Lotería de Navidad se coloca como la que mayor expectación genera por jugarse una sola vez al año, mientras que las anteriormente citadas pueden jugarse semanalmente, a razón de dos semanales excepto EuroJackpot, la más joven de todas, que cuenta con un solo sorteo semanal. Además, la Lotería de Navidad es la más antigua de todas, comenzando su andadura en 1811. Actualmente, el premio Gordo al que se opta se coloca en 4 millones de euros. Claro que por norma general se compran varios números o participaciones, y si el día 22 de diciembre todos tienen premio, se puede obtener una buena suma.

Botón volver arriba