Irregulares más del 50% de prestadores de servicios turísticos de Cancún: FLR

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. – Más del 50% de los prestadores de servicios turísticos náuticos trabajan irregularmente en las playas de Cancún, reconoció el director de Turismo Francisco López, tras realizar un operativo junto a la Semarnat y Zofemat.

En el operativo que llevan a cabo de manera conjunta con la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat),  y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para verificar las condiciones en zona hotelera arrojó  que más del 50% de los prestadores de servicios turísticos náuticos trabajan irregularmente, motivo por lo que se les dio un plazo para poder regularizarse ante las distintas autoridades.

Por otra parte López Reyes, informó que se reunió con autoridades estatales, municipales y federales  para regular el nado con el tiburón toro en Cancún y el nado con el tiburón ballena en Isla Mujeres y Holbox.

Este jueves la Subdelegada de la Apiqroo, y la Marina Armada de México, llevaron a cabo una reunión de trabajo para regular las actividades turísticas náuticas en Puerto Juárez y Cancún, que incluyen el nado con el tiburón Toro, destacó el director de Turismo, Francisco López Reyes.

“Vamos a dar unos cursos de 3 meses a los prestadores de servicios turísticos tanto náuticos como restauranteros, y todos los prestadores de servicios turísticos  que estén en Puerto Juárez en tres temas; inglés que es importantísimo, la capacitación en el servicio, y el tercero que es la concientización de la importancia del turismo”

Así también se trabajó en la regulación del nado del Tiburón Ballena, que es uno de los espectáculos más demandados por el turismo nacional e internacional, que requiere de un profesionalismo total por parte de los capitanes de las embarcaciones autorizadas.

“Cursos de 3 meses para que del 15 de septiembre al 15 de diciembre toda esta gente esté certificada para estar en la temporada alta, y a la vez esto trae consigo una nueva imagen de los prestadores de servicios  que estén bien uniformados y bien presentados y esto va de la mano de lo que se está haciendo en Puerto Juárez con esta nueva imagen”

Botón volver arriba