Destinos vacacionales reportan crecimiento por vacaciones de verano

México D.F., Domingo 29 de julio de 2012.-La Secretaría de Turismo informa que en las primeras tres semanas de este periodo vacacional se registró un crecimiento de 10 por ciento en el número de turistas a los principales destinos del país, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Los Centros de Playa reportaron un aumento del 15.7 por ciento en la llegada de turistas. En destinos como Acapulco, Veracruz y Manzanillo los aumentos fueron del 58 por ciento, 24.9 por ciento y 15.8 por ciento, respectivamente, contra el mismo periodo del año pasado.

Puerto Vallarta registró un aumento de 15.7 por ciento, Nuevo Vallarta 15.2 por ciento y Cancún y la Riviera Maya 11.4 por ciento.

En estas tres primeras semanas de la temporada, las ciudades del interior como León, Irapuato y San Juan del Río tuvieron un incremento de turistas del 28 por ciento, 27.9 por ciento y 21.7 por ciento, respectivamente.

Las ciudades coloniales como San Miguel de Allende reportaron un aumento de 19.2 por ciento, Querétaro 17.6 por ciento y Puebla 9.1 por ciento.

Asimismo, en el mismo periodo, en ciudades del Mundo Maya hubo crecimiento en la llegada de turistas. Por ejemplo Villahermosa registró un aumento de 8.7 por ciento, Tuxtla Gutiérrez 5.3 por ciento y Tonalá-Puerto Arista 8.4 por ciento.

Del 2 al 22 de julio, destinos de playa como la Riviera Maya, Cancún, Nuevo Vallarta, Mazatlán y Puerto Vallarta registraron una ocupación promedio superior al 80 por ciento.

En la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, la ocupación hotelera promedio en lo que va de la temporada vacacional es de 69, 58 y 53 por ciento, respectivamente.

Se prevé que la temporada más fuerte para la actividad hotelera será la última semana de julio y la primera de agosto.

Con respecto al número de cuartos ocupados promedio a la semana 29, se tiene un crecimiento acumulado de 7.2 por ciento contra el mismo periodo de 2011 y de 4.8 por ciento en comparación con 2008, alcanzado en promedio 183 mil 869 cuartos ocupados diarios en los 70 centros monitoreados por Data Tur.

En lo que va de este periodo vacacional, la Corporación Ángeles Verdes ha atendido a 55 mil turistas en carretera.

Esta Corporación recomienda que antes de salir a carretera es necesario: verificar que el vehículo esté en buenas condiciones, principalmente el sistema de frenos, así como el estado y presión de las llantas;  usar el cinturón de  seguridad; respetar los señalamientos y los límites de velocidad; evitar conducir cansado o bajo los efectos del alcohol o estimulantes; extremar precauciones en zonas de lluvia; mantener  la distancia con respecto a otros vehículos y evitar distractores como el uso de celulares u otros dispositivos mientras maneja.

Botón volver arriba