Hammerheads asegura su pase a la final ganándole al actual campeón

Cancún, Quintana Roo.- Cancún Rugby Club, Hammerheads, ganó la semifinal contra Wallabies y obtuvo el pase directo a la final, que disputará por segunda ocasión consecutiva, esta vez como local, en el estadio del Atlante, el próximo 2 de abril. Con 24 puntos de su pateador estrella, Agustín Sánchez, se impuso 29 a 17 a los actuales campeones, en un vibrante partido que se disputó el pasado sábado en el campo del hotel Iberostar de la Zona Hotelera de Cancún.

Con una ambiente de fiesta comenzó el partido, porque a los pocos minutos Sánchez convirtió con el pie los primeros tres puntos y, en la jugada siguiente, Luciano Aprile apoyó un try para los locales, asistido por Nano Villarnovo; así, los Hammerheads se imponían 8 a cero en el arranque del juego. Pero los visitantes sacaron la casta de campeones y lograron asentar un try que achicó la diferencia para dejarla 8 a 7.

Fue la milimétrica precisión de Sánchez para patear a las H (también jugador de la selección mexicana Serpientes), lo que permitió ir agrandando la diferencia, con un juego trabado y muy disputado en el medio campo. Ambos equipos se habían medido en la final del año pasado, con resultado favorable para Wallabies en aquella ocasión en la altura de Ciudad de México.  Hasta la primera mitad, el partido estaba abierto para cualquiera de los dos clubes que forman parte de la elite del Rugby en México.

Con drops y penales, Sánchez impuso su sello en el segundo tiempo para agrandar la diferencia a 23 -10; y el cierre fue con dos patadas de larga distancia que cerraron el marcador en 29-17.

El presidente del club, Marcelo Caimari, agradeció la disposición del club Atlante y las autoridades para  ceder el campo para la final, que se disputará el próximo 2 de abril, por primera vez en Cancún, dentro del torneo que organiza la Federación Mexicana de Rugby, FMRU.

Manuel Nievas, entrenador de los Hammerheads, se mostró satisfecha y dijo que espera una semana para recuperación física. “Estamos con el ánimo a pleno, porque el equipo estuvo fuerte y con mucha actitud. Ojalá que este sea el año del campeonato por el esfuerzo de todos, la dirigencia y las familias que nos apoyan”.

El capitán del equipo, y jugador histórico del Club, Diego Hidalgo, sintetizó: “Tenemos muchos años construyendo este sueño. Hemos ido de menos a más, reclutando gente y aficionados y estamos en el mejor nivel de México, con dos finales. Invitamos a todos a que se acerquen a apoyarnos en la final porque nos ayudaría su aliento. Hemos tenido recambios y demostramos que somos un equipo sólido. Tenemos la experiencia para ganar este campeonato”.

Botón volver arriba