World Travel Market de Londres, un mercado sólido para QR; Borge inaugura pabellón

LONDRES, Inglaterra, 5 de noviembre.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, acompañó hoy a la secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara Manzo, en la inauguración de los pabellones de México y Quintana Roo en la XXXIII edición de la Feria de Turismo World Travel Market.

En la inauguración de este importante evento también participaron Eduardo Medina Mora, embajador de México en el Reino Unido; el presidente de la Comisión de Turismo del Senado, Félix González Canto; Juan Carlos González Hernández, secretario de Turismo de Quintana Roo; Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, y Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de la Riviera Maya.

Con la inauguración de este importante evento, en el que está representado el sector turístico de 189 países, Roberto Borge comenzó su gira de trabajo en Londres, como parte su estrategia de promoción y posicionamiento internacional de los destinos turísticos del Caribe Mexicano.

—Venimos a amarrar alianzas, presentar nuestra amplia oferta de servicios, abrir nuevos mercados y reforzar la imagen de los destinos turísticos de Quintana Roo en Europa, en especial en el Reino Unido, que es el principal emisor de turistas hacia el Caribe Mexicano en este Continente —indicó el jefe del Ejecutivo—. Este es un mercado que aprecia la seguridad y ese es uno de nuestros principales atractivos.

Recordó que en 2012 el mercado inglés creció más del 30 por ciento con la llegada de 220 mil turistas, lo que fortaleció las conexiones aéreas de British Airways y Virgin Atlantic, empresa que abrirá un tercer vuelo, con lo cual ya serán seis semanales del aeropuerto de Gatwick a Cancún.

El Gobernador destacó la fortaleza de la moneda y la economía inglesa, que junto con la de Alemania se mantiene estable en medio de una situación de crisis que domina a Europa.

Por su parte, el titular de la Sedetur, Juan Carlos González Hernández, destacó que Virgin Atlantic considera la Gatwick-Cancún como la segunda más exitosa de sus rutas.

—Con la apertura del nuevo vuelo se espera que siga creciendo la afluencia de turismo británico a Quintana Roo, lo que contribuirá a mantener una excelente ocupación hotelera a lo largo del año, en especial en la Riviera Maya, que ya tiene más de 40 mil 200 habitaciones —explicó.

Además de participar en el corte del listón del pabellón de México y Quintana Roo, Roberto Borge realizó un recorrido por los diversos stands, dialogó con expositores, tour-operadores, agencias del sector y actores estratégicos especializados en el ramo turístico.

A lo largo del día y en la próximas dos jornadas el gobernador Roberto Borge tiene programadas reuniones con autoridades del gobierno inglés, representantes de líneas aéreas, medios de comunicación internacionales, tour-operadores e inversionistas europeos, con quienes impulsará nuevas rutas aéreas, estrechará lazos de cooperación y afianzará a Quintana Roo como el principal destino
turístico de América Latina.

Botón volver arriba