Home » Principal » Capacitará CPTM a agencias de viaje y tour operadores colombianos.

Capacitará CPTM a agencias de viaje y tour operadores colombianos.

México D.F., jueves 1 de marzo de 2012.-Con el objetivo de incrementar el número de turistas sudamericanos y fortalecer la estrategia de diversificación de mercados, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) suscribió convenios con agencias de viaje y tour operadores de Colombia, para capacitar al personal de ventas y especializarlos en los destinos de nuestro país.

Durante la gira de trabajo que se realiza en Colombia, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, en su calidad de Directora General del CPTM, suscribió estos acuerdos con Pertours, Aviatur Tours y Copa Airlines en su agencia de viaje.
Los convenios buscan promover el flujo de turistas de Colombia a México, difundir información sobre destinos turísticos de nuestro país, intercambiar experiencias e información de mercadotecnia y planes de desarrollo turístico.

Además, compartirán materiales promocionales de temática turística y promoverán la participación de México en eventos turísticos que lo impulsen como destino.

Asimismo, se considera la organización de viajes de familiarización para agentes de viaje de Colombia a los destinos turísticos mexicanos. La capacitación será en línea y con seminarios presenciales.

Esta gira por Colombia es el inicio de los trabajos de promoción en Sudamérica, como parte de la estrategia de diversificación de mercados.

Es importante destacar que durante 2011, el número de visitantes de Colombia a México se incrementó 23.2 por ciento, de Argentina, 17.7 por ciento, de Brasil 66.8 por ciento, de Venezuela 4.6 por ciento, de Chile 12.9 por ciento y de Perú 36.9 por ciento, en comparación con 2010.

Como parte de las actividades de promoción en Colombia, la Secretaria de Turismo encabezó el evento Mexico Day, en el que se presentaron los programas y productos de la oferta turística de México.

Guevara Manzo y Rodolfo López Negrete, Director General Adjunto del CPTM, sostuvieron reuniones de trabajo con el presidente de Avianca, Fabio Villegas; el presidente de Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur; y con Diego Bermúdez, Director de Copa Air Colombia, con quienes intercambió puntos de vista para fortalecer la actividad turística de México.

El presidente de Avianca, la aerolínea Bandera de Colombia, resaltó que para el segundo semestre del año abrirán nuevas frecuencias hacia Cancún, uno de los destinos más exitosos para la Aerolínea.

Destacó que existe gran interés de los colombianos en la cultura mexicana y el Mundo Maya.

Por su parte, el presidente de Aviatur, la organización de turismo más grande de Colombia,  sostuvo que la cultura Maya es bien recibida por América Latina, por eso representa una gran oportunidad para la empresa.

Diego Bermúdez, Director de Copa Air Colombia, la segunda aerolínea más importante de Colombia, resaltó que la ruta diaria que conecta a Bogotá con la capital de nuestro país, así como los dos vuelos semanales que tiene a Cancún, han sido exitosos.

La gerente general de Pertours, agencia de viaje especializada en el mercado mexicano, Consuelo Pardo, resaltó su compromiso de incrementar sus ventas hacia nuestro país.

Finalmente, los directivos de Viajes Falavella se comprometieron a establecer una relación más estrecha de cooperación con México, a través entre el CPTM y Sectur para fortalecer la promoción de nuestro país no solo en Colombia, sino también en otras naciones como Argentina, Chile y Perú.