Puerto Morelos listo para deleitar a turistas y residentes con la Joya del Caribe

Puerto Morelos, Quintana Roo, 1 de febrero de 2018.- El Ayuntamiento de Puerto Morelos, que encabeza la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, informó que está todo listo para el inicio hoy a las 7 de la noche de la fiesta del Carnaval 2018, con un programa muy atractivo durante seis días, que incluye la presencia de artistas como Merenglass, Laura León y el comediante Mactá, entre otros.

Hoy jueves el programa arranca a las 19:00 horas, en la sede oficial instalada en el Ruedo, con actividades como la tradicional Quema del Mal Humor, la actuación de los cantantes Juan Rama y Dunker, así como la presentación del comediante yucateco Mactá y el baile amenizado por el grupo Vera Cuba.

El viernes 2, el evento principal será la coronación de los reyes del Carnaval 2018, La Joya del Caribe, ¡Encanto, ritmo y sabor!”, la presentación de comparsas de los reyes juveniles e infantiles, la despedida de los soberanos salientes y el baile popular con el grupo Swing Latino.

El sábado 3 de febrero tendrá lugar el concurso de comparsas, actuación de comparsas invitadas, presentación de los máximos soberanos, el concierto de Merenglass y posteriormente la actuación del grupo M2 Norteño Banda.

Para el domingo 4 de febrero, se disfrutará del paseo de carros alegóricos, concurso de disfraces en diversas categorías, el concierto de Laura León “La Tesorito”, y el grupo Rumbo con Rock.

El lunes 5, será la premiación de carros alegóricos, despedida de la reina de la Diversidad Sexual y la presentación de un grupo exponente de rap. Mientras que el martes 6, se da paso a la quema de Juan Carnaval y lectura del testamento.

En rueda de prensa esta mañana, el secretario de Desarrollo Humano, William Salazar Góngora, y la directora del Instituto de la Cultura y las Artes, Minelia Sosa Briceño, destacaron todos los preparativos realizados para garantizar a los habitantes y turistas una fiesta muy divertida y segura.

Asimismo, el secretario de Seguridad Pública, Gumercindo Jiménez Cuervo, y el director de Protección Civil, Guillermo Morales López, dieron a conocer los dispositivos de seguridad que se han establecido tanto en la sede como en los accesos para garantizar un desarrollo tranquilo del evento.

De igual manera, el director de Servicios Públicos, Luis Cardeña Peña, informó sobre toda la logística del y las medidas que se han adoptado para garantizar la limpieza todos los días en la sede de este festejo.

Botón volver arriba