Registro civil de Puerto Morelos vuelve abrir su puertas

Puerto Morelos, Quintana Roo, 4 de junio de 2020.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña realizó hoy un recorrido para constatar la reapertura del Registro Civil de Puerto Morelos, con atención presencial a ciudadanos, en lo que es un inicio paulatino y ordenado de los servicios que se otorgarán bajo estrictas medidas sanitarias, ante la pandemia por Covid-19.

Las instalaciones, que permanecieron cerradas por la emergencia sanitaria a causa del coronavirus SARS CoV-2, reabrieron sus puertas esta semana, con previa cita, con el objetivo de evitar a los padres la extemporaneidad en el trámite de registro de recién nacidos.

“Seguimos estrictos protocolos de prevención para proteger a las y los portomorelenses que acudan al Registro Civil y a todas las oficinas de atención al público del Ayuntamiento, así como a nuestro personal.

Nos encontramos aún en semáforo rojo en el estado por el número de casos de Covid-19 y en medio de una etapa de coexistencia con el virus, lo que nos obliga a extremar precauciones”, indicó la alcaldesa.

En este sentido, Laura Fernández reiteró que no se debe bajar la guardia en las medidas de prevención, ya que el peligro por la pandemia no ha pasado.

“No hemos vencido al coronavirus, el riesgo sigue latente. Nuestra prioridad seguirá siendo salvar vidas. Si evitamos una propagación de casos podremos reiniciar actividades de manera paulatina, en caso contrario, lo que ya se ha reactivado, como la industria de la construcción o el turismo que reinicia el próximo 8 de junio, tendría que cerrarse nuevamente”, mencionó.


Durante su recorrido, en el que estuvo acompañada por el titular de la dependencia y juez de esta comunidad, Pedro Solís Rodríguez, la Presidenta Municipal fungió como testigo de honor del registro de un recién nacido.

En este marco, Pedro Solís explicó que el moderno sistema que se utiliza en Puerto Morelos, permite que los datos del recién nacido se suban de manera inmediata a una plataforma nacional y se arroje en automático la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Por otro lado, detalló que a partir de esta semana se abrieron las oficinas los martes para recibir documentación que deberá ser presentada por una sola persona, y los jueves, para el registro, con asistencia exclusivamente de los padres con respectivos cubrebocas, sin testigos, padrinos o familiares.

Aclaró que sólo se registrarán cuatro niños por día, para ello habrá una programación para evitar aglomeración de personas, al mismo de tiempo de poner a disposición el correo electrónico pmoficialia03@hotmail.com, para solicitar información.

En el caso de las personas que requieran contraer matrimonio, ya que el acta es solicitada para alguna gestión, dijo que sí podrán presentarse con sus testigos, aunque no podrán permanecer al mismo tiempo al interior de las instalaciones, es decir, primero ingresarán los testigos a firmar y luego los contrayentes.

Botón volver arriba