2012 año de consolidación del turismo deportivo en Cozumel; Aurelio Joaquín.

Cozumel, Q. Roo, 24 de enero de 2012.-El Presidente Municipal, Aurelio Joaquín González, afirmó que Durante su participación en la XXXII edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2012, Cozumel abrió sus puertas al turismo deportivo, promoviendo eventos importantes como el Ironman, el Torneo de Golf de las celebridades, el Buceo, además de signar un importante convenio de colaboración con el club Atlético de Madrid, que participa en la liga BBVA de futbol de España, considerada la mejor del mundo.

El Munícipe enfatizó que durante la feria, participantes de diferentes países de Europa y otros continentes se mostraron muy interesados en visitar Cozumel para acudir e incluso participar en grandes eventos como el Ironman, el Ironman 70.3, el Torneo de Golf de la Celebridades y el Medio Maratón de la Paz, que se realizará en el mes de julio, así como el Torneo de Pesca que se realiza en la isla.

De igual modo, el Presidente Aurelio Joaquín se dijo muy satisfecho de haber entablado amistad con Geraldo Francisco dos Santos Javier, mejor conocido como Zizinho, ex-futbolista brasileño que destacó con clubes mexicanos como el América y el Monterrey en la década de los 80’s, quien es padre de los mexicanos Giovani y Jonathan Dos Santos, quienes actúan en el futbol europeo.

Precisó que Zizinho se comprometió a conocer la isla en verano acompañado de su esposa, quien es de origen mexicano, con posibilidades de que los seleccionados nacionales puedan venir también, lo cual ayudaría a la promoción de este destino turístico.

Por otro lado, el Edil aseguró que la firma del convenio con Enrique Cerezo, Presidente del Atlético del Madrid, es un compromiso serio, ya que además de la intención de abrir una escuela con la franquicia, se trabajará con la fundación de este equipo europeo para poder impulsar programas semejantes a los que se realizan en España, apoyando a las colonias y a las zonas más desprotegidas, los cuales están enfocados a la ayuda a la niñez a través del deporte.

En ese sentido, indicó que el Presidente del club colchonero vendrá a Cozumel personalmente, para constatar cuáles son las necesidades de la comunidad y poder aplicar la ayuda de manera más efectiva.

Joaquín González agregó que otro de los grandes logros, es que la marca “Cozumel” será promovida por los colchoneros, de modo que se pondría el nombre de la ínsula en el estadio Vicente Calderón, específicamente en los espacios publicitarios cuando el equipo realiza sus conferencias de prensa después de cada encuentro y desde luego.

Asimismo, dijo que se esperará conocer el nuevo uniforme del equipo para ver de que manera se puede llegar a un acuerdo y agregar el nombre de Cozumel.

Para finalizar, el alcalde reiteró que además de fomentar la convivencia social, así como para adquirir una disciplina, el deporte es de mucha utilidad para promocionar el destino, por lo que reiteró que no aflojará el paso hasta hacer del turismo deportivo uno de los principales nichos, de manera que se traduzca en beneficios para la comunidad.

Botón volver arriba