Denuncias del turismo serán atendidas en el C-4 Sedetur

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún. Q. Roo. – Para la temporada de verano las denuncias de los turistas estarán siendo atendidas a través del C 4, 911 y de los consulados, informó el Secretario de Turismo Raúl Andrade.

 

El Secretario de Turismo de Quintana Roo, Raúl Andrade, previo al inicio de la temporada de verano, explicó que ante el incremento de visitantes nacionales e internacionales que pudieran llegar a los 2 millones, estarán atentos de atender las quejas o denuncias a través del Centro de Control y Comando (c-4) y del 911.

 

“Bueno nosotros prácticamente atendemos directamente nuestros números de la Secretaría, básicamente del 911 también le damos seguimiento cuando cooperamos con las instituciones, en este caso recibe un centro, en este caso el C- 4 o C3 y de ahí canalizan cuando es una atención que debamos de canalizar a través de nosotros, en muchos de los casos si es un daño a un turista extranjero”

 

 

Anualmente se reciben 15 millones de visitantes en Quintana Roo, siendo el mercado norteamericano el de mayor presencia en las playas de arena blanca del caribe mexicano, seguido del sudamericano y europeo. Tan solo Cancún recibe más de 4 millones de turistas.

 

Para la atención de las necesidades de los visitantes están los consulados o la casa consular de la zona hotelera de Cancún, pero uno de los primeros pasos es  realizar la denuncia vía telefónica, en caso de extraviar el pasaporte o requerir algún otro tipo de apoyo.

Raul Andrade secretario de turismo

Botón volver arriba