Verifica Mara Lezama estrategia de inauguración del Aeropuerto de Tulum

Tulum.- La puesta en operación del nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” de Tulum, en diciembre próximo, traerá prosperidad compartida, justicia social, empleos directos e indirectos y, sin duda, potencializará la zona centro y sur del estado, afirmó la gobernadora Mara Lezama Espinosa al sostener una reunión con titulares a cargo de dicha obra y funcionarios del estado.

Durante el encuentro con el director general del Grupo Aeroportuario, Ferroviario de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya, S.A. de C.V., General de División DEM René Trujillo Miranda, establecieron diversas rutas de trabajo que permitan la operación sin contratiempos del nuevo aeropuerto.

Con la participación de titulares de diversas secretarías del Gobierno del Estado definieron una agenda de trabajo en temas como conexión carretera, las posibilidades de cooperación para el transporte de servicios y asistencia vial, mejoras para garantizar la conectividad y la comunicación eficiente, así como la instalación de una estación de bomberos.

Por su parte la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama destacó el trabajo coordinado con el Gobierno de México en esta obra que será el cuarto aeropuerto de Quintana Roo y que durante la primera semana estará moviendo a 6 mil 400 pasajeros.

Asimismo, dijo que las aerolíneas Viva Aerobus, Aeroméxico y ahora Mexicana de Aviación han anunciado operaciones desde el primer día de diciembre en el aeropuerto de Tulum. “Y estamos seguras que seguirán sumándose más de otros lugares del mundo”, enfatizó.

El general Trujillo Miranda confirmó que el “Felipe Carrillo Puerto” iniciará operaciones el 1 de diciembre próximo, por lo que ya se está organizando el proceso para la inauguración. Explicó que las instalaciones constan de la terminal de pasajeros, la pista con mayor longitud en el país, el FBO o terminal exclusiva para vuelos privados.

Participó el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra quien recordó el potencial que tiene Tulum en materia hotelera, considerando que hay alrededor de 20 mil habitaciones, a las que se suman las ubicadas en la Riviera Maya, zona de influencia del nuevo aeropuerto, así como Bacalar y Chetumal.

También participaron en esta reunión el Gral. Gpo. PA DEMA Javier Diego Campillo, Administrador del Aeropuerto de Tulum; Cor. I.C. Rodolfo Paz Sánchez, Ingeniero Residente de Obra del Frente 2; Myr. FAIA Andrés López Velázquez, Gerencia de Operaciones; Artemio Santos, Jefe de Oficina de la Gobernadora; Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno; Diego Castañón, Presidente Municipal de Tulum; Armando Lara De Nigris y Ángel Rivero, Secretario Particular de la Gobernadora.

Botón volver arriba