Pil Sung, cierra el Año con la ceremonia de entrega de Cintas Negras

Por José pepe Arce

Con 51 taekwondoines de la Academia Pil Sung, finalizaron el año de manera exitosa al obtener el grado de cinta negra o bien lograron el cambio de Dan, durante la ceremonia realizada en el Teatro Alamos Cancún, bajo la dirección de Raúl Peniche y su equipo de profesores.

Los padrinos de esta nueva generación de cintas negras fueron Víctor Arroyo, entrenador y formador de medallistas mundiales, acompañado del tres veces campeón mundial de Poomsae,
William Arroyo, el cual al final deleitó a todos los presentes con una magistral exhibición.

Durante la ceremonia, los profesores José Ángel Pech Chan y José Gabriel Vega validaron el cambio de cinta de los 51 alumnos y de Dan, de los taekwondoines que representaron a nueve de las diez escuelas con las que cuenta Pil Sung en el Sureste .

El examen final comenzó con los 33 alumnos que cambiaron de cinta roja a negra, así como los que alcanzaron el primer Dan, donde primero realizaron formas, para posteriormente realizar ejercicios de patadas y golpes manuales, defensa personal, combate con peto y casco, así como rompimiento de tablas.

Enseguida fue el turno de alumnos que subieron de primero a segundo Dan y hacia arriba, bajo la dirección del profesor Jesús Jiménez.

Posteriormente se hizo la entrega de los certificados -Kukiwon-, así como la de cintas y certificados para las escuelas Madero (5) del profesor Osvaldo Victoriano Cabrera, Torcasita (7) de Norma Angélica Jiménez), Las Torres (2) de Dativo García García, Mérida (10) de Cecilia Cámara Menéndez y Héroes (5) de Jesús Jiménez.

Además de Pil Sung VKS (5) de Gabriela Millet, Isla Mujeres (4) de Mario Alberto Nahuatl, Tierra Maya (3) de Kyori Maldonado, y Central (10) del propio Peniche Aragón; teniendo la emotiva entrega del certificado de Quinto Dan para la profesora Norma Angélica Jiménez.

La ceremonia de entrega de Cintas Negras y cambio de Dan finalizó con una meditación, para posteriormente pasar a la fotografía fotografía del recuerdo, cerrando con broche de oro con la proyección del video de la generación 2022 de las Academias de Taekwondo Pil Sung.

Botón volver arriba