
Por José pepe Arce
Con 51 taekwondoines de la Academia Pil Sung, finalizaron el año de manera exitosa al obtener el grado de cinta negra o bien lograron el cambio de Dan, durante la ceremonia realizada en el Teatro Alamos Cancún, bajo la dirección de Raúl Peniche y su equipo de profesores.
Los padrinos de esta nueva generación de cintas negras fueron Víctor Arroyo, entrenador y formador de medallistas mundiales, acompañado del tres veces campeón mundial de Poomsae,
William Arroyo, el cual al final deleitó a todos los presentes con una magistral exhibición.
Durante la ceremonia, los profesores José Ángel Pech Chan y José Gabriel Vega validaron el cambio de cinta de los 51 alumnos y de Dan, de los taekwondoines que representaron a nueve de las diez escuelas con las que cuenta Pil Sung en el Sureste .
El examen final comenzó con los 33 alumnos que cambiaron de cinta roja a negra, así como los que alcanzaron el primer Dan, donde primero realizaron formas, para posteriormente realizar ejercicios de patadas y golpes manuales, defensa personal, combate con peto y casco, así como rompimiento de tablas.
Enseguida fue el turno de alumnos que subieron de primero a segundo Dan y hacia arriba, bajo la dirección del profesor Jesús Jiménez.
Posteriormente se hizo la entrega de los certificados -Kukiwon-, así como la de cintas y certificados para las escuelas Madero (5) del profesor Osvaldo Victoriano Cabrera, Torcasita (7) de Norma Angélica Jiménez), Las Torres (2) de Dativo García García, Mérida (10) de Cecilia Cámara Menéndez y Héroes (5) de Jesús Jiménez.
Además de Pil Sung VKS (5) de Gabriela Millet, Isla Mujeres (4) de Mario Alberto Nahuatl, Tierra Maya (3) de Kyori Maldonado, y Central (10) del propio Peniche Aragón; teniendo la emotiva entrega del certificado de Quinto Dan para la profesora Norma Angélica Jiménez.
La ceremonia de entrega de Cintas Negras y cambio de Dan finalizó con una meditación, para posteriormente pasar a la fotografía fotografía del recuerdo, cerrando con broche de oro con la proyección del video de la generación 2022 de las Academias de Taekwondo Pil Sung.